6.27.2008

Original 14 Junio 2008

A quien le creo...2x1...
Viendo la noticia de los precios de combustible y ante la crisis que el alza del petróleo representa a varios sectores, me intereso buscar el historial de los precios del Avtur (combustible para los aviones), para ver el impacto y entender mas aun las acciones tomadas por las aerolíneas en las cancelaciones de vuelos y mas a nuestro territorio al nosotros ser el país de la Región con la tarifa más alta de este tipo de combustible.
En el mismo cuadro del historial proporcionado por la SEIC (Secretaria de Estado de Industria y Comercio) esta la tasa del dólar en rango semanal, pues me pongo buscar la tasa del dólar al momento de la crisis y descubro que en ningún momento el dólar subió a 60x1, lo máximo que llego fue a 55,36 y por 4 semanas se mantuvo sobre los 50,00 entre los 51,36 y 52,33.... pero nunca llego a 60, si se destaca el alza al momento que se destapa la crisis de los bancos (no se puede negar, generaron el alza de los mismos).
Hay un individuo que considero la definición del limpiasacismo en su máxima expresión, un economista que se llama Euri Cabral siempre dijo que el PRD puso el dólar a 60x1, yo veo el cuadro de SEIC y no lo encuentro, así que él me explique donde está a el 60x1, a menos que el haya propulsado que se vendiera así.
La otra parte sobre la misma persona, desde que subió el PRD hasta que salió y en los últimos 4 años dijo que fue desastroso durante el 2000-2004, si fue así que me explique como el PRD ha sido el partido con la victoria más aplastante en la historia con 29 senadores, 2 del PRSC y 1 del PLD en las elecciones congresionales??, (claro él dirá que se compraron los votos, esto pasa en todas las elecciones desde Trujillo sin excepción, y más descaradamente por parte del PLD en las pasadas elecciones, pero que él defiende que eso esta bien), y si el PLD es lo mejor como él dice que es y el PRD tan malo, porqué en el 2006 solo sacaron 22, el PRD 6 y el PRSC 4??.
Y si en las pasadas elecciones el PLD como partido solo ganó en 14 provincias y disminuyó considerablemente su porcentaje electoral??
El (Euri) que se considera uno de los mejores analistas económicos y políticos que me explique porque, a quien le creo entonces, a él o a los números que están ahí...
Aquí les dejo el link de la SEIC con los precios de combustibles y el valor del dólar al momento.

0 comentarios :