6.27.2008

Original 10 Junio 2008

Encuesta #2
Los resultados de la encuesta #2
Pregunta: Cual de los siguientes países considera usted es más desarrollado????
Rep. Dominicana = 3 = 33%
Cuba = 4 = 44%
Trinidad y Tobago = 2 = 22%

Análisis.
El análisis de las encuestas realizadas de si nuestro país es desarrollado, sub-desarrollado o 50-50, y cual de los países es mas desarrollado entre nosotros, Cuba y Trinidad y Tobago, muestra cierta ignorancia a favor de nuestros políticos de mantener un pueblo ignorante.
La segunda encuesta confirma la falsa visión que tenemos del concepto desarrollo, en una votación cerrada Cuba gano por sólo un voto a Rep. Dominicana.
Se considera un país desarrollado si sus IDH (Indices de Desarrollo Humano) son relativamente elevados, estos índices los cubren los sectores de Educación, Salud, Institucionalidad, Autosostenibilidad (PIB), entre otros. De los países mencionados en la encuesta Rep. Dominicana es el único país que no entra en el renglón de DESARROLLADOS, tanto Cuba como Trinidad y Tobago y alrededor de 10 países más en AL tienen índices más alto que nosotros y varios de estos manejan menos recursos, lo que dice que un país pobre no necesariamente es un país sub-desarrollado, pero duele más ver un país rico actuando como uno pobre.
Nuestra educación por el suelo, la salud a veces la gente piensa mejor estar muerto, la institucionalidad es solo un libro para calzar la mesa al igual que las leyes y la justicia solo se aplica al mas desgraciado y desposeído de la población.
Como en un momento quizo decir mi hermanita Eveliina "El progreso económico no siempre es desarrollo humano"
Nosotros como pueblo entendemos como desarrollo:

Educación:
1,- Pizarras electrónicas en las escuelas públicas, .......cuando somos un país sin luz, donde los niños toman clases en blocks y usan como mesas planchas de plywood, donde los baños son letrinas, nde la mayoría desiste de los estudios para poder ayudar en sus casas y sumarse a la mano de obra bruta para poder mantener un techo.
Salud:
1,- Hospitales de los más modernos en el Caribe y AL, .......pero que no tienen material gastable para la atención de emergencia y donde faltan camillas, las cuales tienen que ser compartidas por los internos.
2,- Donde todos los años se realizan re-inaugaraciones porque solo se mueven los equipos de un lugar a otro, ....tomen como ejemplo lo que paso en Chile, el Ministro de Salud inauguro un hospital sin camas y fue destituido al instante.
Institucionalidad y Justicia:
Los casos judiciales hablan por si solo, para citar el más absurdo de todos, si te robas un pollo te dan 30 años, y si te robas 75 mil millones de pesos te dan 10 años.
Para citar otros casos donde los IDH optados por la ONU no tienen que ver pero que nosotros vemos como desarrollo, es la construcción de un metro (eléctrico) donde no hay luz, un sistema de transporte moderno que cruza por los barrios más pobres de nuestra ciudad. gastos superfluos en una nomina pública, regalando dinero en vez de crear puestos trabajos....... y nos es menos cierto el refrán que dice... "dále un pescado al hombre y comerá ese día, enseña a pescar al hombre y comerá el resto de su vida"...... pero hacemos todo lo contrario, y como había mencionado en un blog anterior los informes de los organismos internacionales demuestran que no hemos avanzado NADA.

0 comentarios :