6.27.2008

Original 04 Junio 2008

Sera cierto..............
De verdad explíquenme a mi la propuesta de nuestro presidente en la Cumbre de la FAO, porque por lo escrito en los periódicos no lo entiendo porque la veo ridícula.
Nuestro presidente le esta dando pautas a los grandes países de como afrontar la crisis mundial???
Aunque las propuestas son más que acertadas estas no dejan de ser algo que hasta un niño propondría y, que ha hecho en nuestro país para ayudar en esas propuestas????
1,- Agradece al Secretario de la ONU por el potencial que representa la R.D. en capacidad agropecuaria, ............vaya una persona que no vive en el país ve el potencial que tenemos, sin embargo los gobiernos no han hecho nada mas que abrir las importaciones para malograr la producción local.........., criticaron los invernaderos de Hipólito Mejía sin embargo ahora los aplauden y los ven necesarios para aumentar la producción fuera de los tiempos normales de cosecha de X producto,......... sí veo que hubo un manejo inadecuado en la repartición de los mismos, pero estos están produciendo y no son canchas de tenis lo que han puesto debajo de ellos.
2,- El uso de bio-combustibles, para reducir la dependencia del petróleo..........países productores de derivados del petróleo han reducido significativamente su consumo aumentando los impuestos en vehículos de alto consumo e incentivando la utilización de transporte de bajo consumo o de combustibles alternativos, utilizando otras tecnologías para la generación de energía, etc. como Noruega por citar un país de cual tengo pleno conocimiento de las fuentes energéticas......, solo EE.UU. mantiene un alto nivel de consumo, sin embargo nosotros consumimos igual o más que ellos y no producimos ningún tipo de combustible, no incentivamos el ahorro, sino que le damos rienda suelta al uso abusivo de los mismos.
La propuesta de producir etanol mediante la caña de azúcar es positiva, pero si desde el 1996 (1er. gobierno del PLD) se privatizaron los ingenios y muchos fueron cerrados, de donde el Estado conseguirá los terrenos para producir etanol, habrá que comprarlos de nuevo???
Por qué pensar en como resolver los problemas nacionales como las grandes potencias???
Tomemos como ejemplo a Cuba, mueve menos recursos que nosotros y esta mucho más desarrollado que nosotros (se respetan las leyes, la educación es obligatoria, la salud esta disponible sin excusas) y eso que tienen un embargo la cual sólo EE.UU. apoya.
Es muy positivo dar ideas y propuestas de como afrontar la crisis, pero cuando viene de alguien que no ha podido ni siquiera resolver los problemas de su país teniendo los recursos mas que necesarios, los mismos representantes de los otros países aplauden por ética y respeto, mientras en la cabeza piensan "el me esta diciendo a mi como resolver la crisis..............."

0 comentarios :