10.07.2008

Quien hace honor a su nombre...

Hace unos meses ocurrió el hecho más escandaloso en materia de narcotráfico. La Matanza de Paya, 7 muertos en un cañaveral, 1,200 kilos de droga y alrededor de 12 millones de dólares desaparecidos, en la Provincia Peravia.

El Senador de la provincia Wilton Guerrero (PLD) a tenido el valor de alborotar la casa, denunciando en diversas ocasiones y medios de que altas esferas del poder, tanto policiales como militares incluyendo el gobierno han tenido responsabilidad en este hecho, ya el había dado la voz de alarma a las autoridades de diversos movimientos de drogas en la zona antes de la matanza, ante la denuncia el Procurador Radhames J. Peña a emplazado al Senador a mostrar pruebas de sus denuncias, se anuncia una rueda de prensa.

Llego el gran día y horas antes de la rueda de prensa llaman a una reunión al Senador con el Jefe de la Policía, el Jefe de FF.AA. y el Director de la DNCD, nunca se supo a ciencia cierta cual fue el motivo de la reunión (aunque la mayoría de la población sabia que era una forma de frenar la denuncia, por qué si no fue eso?..., porque esperaron a la rueda de prensa para reunirse con él), pero de todas formas la rueda de prensa fue 2 horas más tarde lo programada.

Hace mucho que no veía una denuncia con tanta responsabilidad y valor, no sólo mostrando pruebas de hechos anteriores a la matanza, sino mostrando las pruebas que había sometido a la Procuradoria con nombre y apellidos de personas de importancia, Jefe de la Policía en el Sur, Gobernador, miembros de la DNCD, involucrados en un sin numero de hechos, pero que el Procurador Radhames J. Peña no había hecho absolutamente nada.

El procurador pensando que se iba a librar del caso ha pasado de parte investigadora a ser un complice de los hechos al mostrarse las pruebas y no accionar ante las mismas. Se ha desatado una guerra entre el Procurador y el Senador, el primero ahora cuestiona la credibilidad del Senador exigiendo una explicación del origen de su fortuna, creyendo que esto frenaría las denuncias contra su persona y pensando que él hacia denuncias alegres por estar bajo protección parlamentaria, él ha renunciado a su protección, abierto su casa y sus negocios a investigación y en rueda de prensa mostró todos sus bienes y hasta multas recibidas y pagadas, respondiendo que no tiene nada que ocultar.

En los últimos días no se oye ningún pronunciamiento por parte del Procurador, se encuentra con el agua al cuello y al parecer quiere mantener un perfil bajo para que no le hagan preguntas esperando ordenes de su jefe político.

El Senador merece el apoyo y la protección de todos, al hacer la denuncia el se ha declarado hombre muerto y ha puesto a su familia en peligro, en una entrevista realizada por Nuria Piera se puede ver la impotencia de este valiente guerrero que ante la mirada ciega y los oídos sordos del Gobierno, un gobierno encabezado por su partido no ha tomado la seriedad que amerita y solo se han preocupado por proteger a los verdaderos culpables, el informe que entregó la "alta comisión" investigadora del hecho encubre los verdaderos culpables y el Senador vuelve a denunciar que el informe es una farsa y una vergüenza mostrarlo.

Y dejo la pregunta en el aire, por qué el asesor en materia de narcóticos Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho) no se ha pronunciado sobre el caso, como ha hecho en otros casos cuando estos afectaban a un partido no aliado al gobierno...............

0 comentarios :