10.10.2008

Lo nuevo de lo viejo...

No quería desperdiciar mi tiempo, pero para poder hablar hay que escuchar y ver el plan de que presentaría un gobierno nuevo pero viejo.

El 16 de Agosto pasado se juramento por 3ra. ocasión como presidente de nuestro país LeonelFernandez, 1hr 45min del mismo plan de gobierno que presento en el 1996-2000, 2004-2008 y para su nuevo pero viejo periodo 2008-2012, prometió otra vez resolver el problema eléctrico, reducir la pobreza, combatir la corrupción institucional, luchar contra la delincuencia y el narcotráfico, relanzar la producción nacional, promover la austeridad y mientras él decía eso yo bostezaba por escuchar la misma basura que dice la mayoría de los presidentes al ser juramentados, en esta ocasión me sentí más aburrido porque lo decía por 3ra. vez y los que viven allá podrán verlo en vivo o verán la prensa local vía internet y comparar el discurso con la realidad.

Algo que encontré impresionante y que parece que todavía le molesta es el hecho que 4 años después sigue mencionando a Hipólito Mejía, dejando entre palabras que cualquier crisis que se avecine en este nuevo cuatrenio sera culpa de Hipólito y no de él.

Lo segundo fue el llamado a la austeridad ante un déficit (por el gasto desproporcionado y sin mesura durante las elecciones), pero como había dicho en el post de ...Yo no fui... no fue culpa de él déficit fue por el incremento en el precio del petróleo, su re-elección se llevo más de 30,000 millones de pesos, asi que no me diga que fue por el petróleo y por la crisis internacional. Ya podrán ver el tal llamado Plan de Austeridad con los nombramientos y demás planes que ha estado anunciando en la prensa.

Al momento que se presentaba una crisis financiera mundial y que debíamos seguir un verdadero plan de austeridad (el cual él hizo Ley en el 2007, pero muchos se olvidaron de eso) por nosotros ser una economía dependiente en esa area, y luego de declarar la paralización de nuevos proyectos de infraestructura dando importancia solo a los que llevaban 75% completados, anuncia lo siguiente; 1 puente nuevo para conectar el Distrito con Sto Dgo. Este, un túnel bajo el Rio Ozama que conecte la Av. George Washintong con la Av. España, un tren comercial desde Haina hasta Santiago y la segunda linea del Metro prometiendo que el 27 de Febrero del 2012 le daría la vuelta a su séquito (inauguración a su estilo) de la segunda linea; por cierto quería montarme en la primera linea ahora cuando fui de vacaciones, porque él la inauguro el pasado 27 de Febrero, y cuando voy a la estación cerca de mi casa, oh sorpresa esta cerrado, pregunto a los responsables que porque esta cerrado si ya estaba inaugurado, solo me preguntaron que de que país yo era.

Al menos por ahora nada de lo anunciado por 3ra. vez se ha puesto en marcha pero esperemos el 2012 a ver cual sera su discurso por 4ta. vez, digo 4ta. porque ya sometió la reforma constitucional para el poder ser candidato nuevamente...............ay lo dije.........

1 comentarios :

  1. Tulio Mateo dijo...

    Este análisis es un acercamiento al conocido repetir político, con poco resultado: la larga carrera sin fin –en círculo. Pero la política es así. Lo demuestran otras grandes naciones. Es al parecer el trayecto al desarrollo –sin importar la categoría de país de que se trate.