10.15.2008

Preparados.....

Ante la crisis financiera quedo demostrado que la reduccion del precio del petroleo dependio mas de la economia actual que a la especulacion, algunos dicen que tenian razon los que apoyaron ese llamado, yo creo que no.

Si existe una crisis financiera el tren productivo se reduce por falta de recursos, lo que provoca una reingenieria inmediata para poder reducir costos la que afectara inmediatamente la produccion.

Que factores han marcado la baja del petroleo, aumento en las reservas debido a la disminucion del consumo por las grandes potencias.

Aqui en Noruega uno de los pilares mas importantes de ingreso de capital externo y fortalecimiento de la moneda local es la venta de los derivados del petroleo, aunque ellos no favorecen un barril que ronde los US$150.00 tampoco favorecen un barril a los US$75.00, aunque ante el contexto actual dicen que es aceptable.

A medida que se vayan recuperando los mercados internacionales esperen una alza significativa del petroleo, el mismo grupo de la OPEC esta por tomar la medida de reducir la produccion diaria para aumentar ligeramente los precios, ellos entiendo que si la economia mueve billones en transacciones ellos no pueden estar moviendo millones, ya Venezuela esta optando por la reduccion del % del credito a los paises beneficiados por el Acuerdo PetroCaribe debido a que los bajos costos del barril estan generando un incremento en las perdidas diarias en el ingreso por este concepto, teniendo en cuentas por cobrar en los 4 años del acuerdo más de 10 billones de dolares.

Algunos los consideraran egoismo por parte de los paises productores, yo creo que sigue siendo un reto a los paises dependientes para tomar medidas alternativas y aumentar la inversion en tecnologias renovables, y reducir en un porcentaje significativo la dependencia del petroleo.
*Pido de antemano excusas por los errores ortograficos, de momento he tenido problemas con el procesador de palabras en mi PC*

0 comentarios :