4.15.2009

Dejo de ser dominicano….

Así como lo ven…, por lo menos en materia de beisbol desde la eliminación de la República Dominicana en el último Clásico de Beisbol.

En vez de mejorar hemos empeorado en relación con la última participación, donde quedo demostrado que no importa si el jugador es de grandes ligas, lo que importa es tener verdadera pasión por el juego.

Esta vez el equipo tuvo problemas en su conformación desde el principio, como si fuera una conspiración contra los jugadores dominicanos que pertenecen a los equipos de la grandes ligas, se les puso todos los obstáculos legalmente posibles para evitar que el equipo dominicano estuviera conformado por los mejores jugadores nacionales, que en su mayoría son de los mejores en las mismas grandes ligas, y como era de esperar la reacción por parte de la prensa y la fanaticada local era mejor no participar.

Equipos amenazaron con ceder la posición a otro jugador, otros no se ofrecían a pagar el seguro requerido o estar sujetos a las condiciones expresadas en su contrato con el club al que pertenecían, algunos se negaron a participar por temor, otros que simplemente por decisión propia no querían representar al país en este evento, estos últimos fueron hasta llamados como traidores a la patria.

De todas formas de los países participantes fuimos el segundo equipo con mayor cantidad de jugadores pertenecientes a las grandes ligas con 27, cabe de más decir que EE.UU. era el primero con 28.

Ahora cuales fueron las causas reales de nuestra vergonzosa derrota?

Lamentablemente para aquellos que buscaban como excusa la no participación de jugadores claves tuvieron que tragarse la lengua, porque nueva vez quedo demostrado que podremos tener el mejor equipo del mundo libra por libra o numeritos por numeritos y no ganaremos nada por la falta de disciplina en el campo de juego, como las grandes ligas se han convertido mas en un espectáculo que en un deporte se ha perdido el verdadero fundamento del beisbol, y en vez de practicar lo que hacemos es tomar un avión y volver al pais en un dia libre a jugar gallo y beber romo.

Siendo un país con tradición en este deporte no existe excusa de perder 2 veces, 2 VECES de Holanda que juegan en nivel amateur, díganme Cuba, Japón, Venezuela que tienen más tradición, es como si República Dominicana le ganara a España o a Italia en el Mundial de Futbol.
No se vio ningún entusiasmo de los jugadores por representar al país, soy sincero es fuerte lesionarse y perder un contrato millonario por representar un país que no te dará ninguna seguridad de vida o sostenibilidad, y con esta vinieron la mayor cantidad de críticas a los jugadores cuando se estaba seleccionando el equipo,… La patria primero ante todo.... SI, AJA, esto porque el 95% de los jugadores dominicanos en las grandes ligas han salido de familias pobres, yo no los culparía si así piensan, porque es la realidad.

Ahora, aprovechemos ese punto débil, el jugador que vaya subiendo digamos AAA, siempre jugara y dejara mas en el terreno porque tendrán la mente en que un equipo de las grandes ligas lo contraten, son muy pocos, muy pocos los que en realidad les importe dejar todo en el terreno si ya son jugadores profesionales, y quedo demostrado OTRA VEZ que el equipo campeón y sub-campeón no fueron equipos conformados casi en su totalidad por grandes ligas.

Y hasta que no ganen un Clásico no vuelvo a ser dominicano…en pelota…

0 comentarios :