4.29.2009

Improvisando......

Si hay algo que me molesta es que me cojan de pendejo, y más aún después de tener aun la experiencia de vivir en una sociedad que no improvisa en nada los asuntos de materia social con sus habitantes.

Este es el caso de virus de la gripe porcina, ya desde la semana pasada se habían reportado los casos múltiples en México y hace un mes fue cuando se presentó el Virus en un niño en la localidad de La Gloria, repito hace un mes, el infectado sobrevivió y pensaron que el virus estaría controlado hasta que evoluciono y muto a aerobico.

Al término de la semana pasada ya llevaba sobre los 50 muertos y más de 100 en positivo, y la Organización Mundial de la Salud dio la alerta para tomar los controles necesarios en los países con conexión directa a México, ya sea terrestre, aérea o marítima.

Lo que más me impresiono es que países de Europa y Asia ya tenían instalados en menos de 12 horas del anuncio del virus lectores termicos en todos los puertos de entrada internacional y un personal capacitado para detectar cualquier síntoma similar a la gripe, que de acuerdo con los análisis y el cuadro clínico de los pacientes positivos así se refleja en sus inicios, estos para tomar los datos y monitorear a las personas en caso de dar positivo con el virus.

Ahora vámonos a los improvisadores gubernamentales, lo primero es que veo en los periodicos contradicciones en los pronunciamientos del Secretario de Salud.
Dijo que ya se estaban tomando las medidas, pero dice también que se iba a reunir con los encargados de Turismo, Agricultura, Aeropuertos y demas yerbas aromáticas para idear un plan, ahí va el primer error, como país de gran movilidad de personas desde el exterior ni siquiera tenemos un plan de acción inmediata ante situaciones como estas, y acaso eran tan importantes las actividades del fin de semana que decidieron esperar el lunes al mediodía para reunirse y activar una de las tantas comisiones inservibles como la Comisión de Influenza, paisito que tiene mas comisiones que gente ya.

Este individuo se atrevió a decir por la radio que era muy poco probable que la Rep. Dom. pudiera ser afectada por el virus debido a los "excelentes" controles sanitarios que cuenta el pais, segundo error, alguien recuerda la ultima vez que murió una persona en nuestro país por RABIA, decir que alguien murió por rabia en el siglo 21 es algo insólito, y la semana pasada murió una persona por rabia, así que vaya controles que tenemos!!!!!!!

Ante esas declaraciones el representante de la OMS en el pais dice que la Rep. Dom. si es vulnerable sobre el efecto del virus y que se debe actuar de manera inmediata, algo un poco difícil porque somos de los países que ponemos candados después que nos roban, al mismo tiempo, se elevava el nivel de emergencia sobre el virus a dar casos positivos en Europa y Nueva Zelanda y nosotros diciendo que estamos blindados!!!!!

Es difícil prevenir que el virus aparezca en otros países, pero dada las acciones que habían tomado esos países al monitorear los pasajeros y tomar sus datos pudieron ser atendidos de manera inmediata y ponerlos en cuarentena. Algo que los periodicos de nuestro país demostraron que en los aeropuertos todavía no se estaba accionando contra el virus al preguntarles a los pasajeros provenientes de los EE.UU. que decían que allá si hacían un chequeo pero al llegar a Rep. Dom. ni les decían ni les hacían nada.

Ayer 28-04-09 el Secretario de Salud dice que el pais cuenta con mascarillas y antivirales suficientes para actuar contra el virus, lo dudo mucho Sr. Secretario en un país donde la gente se muere porque no hay una jeringuilla o gaza en los hospitales, además que hoy 29-04-09 sale la información que en 5 días sera que llegara un cargamento de medicinas y los lectores termicos desde los EE.UU., 5 DIAS, y en menos de dos ya había cruzado de un continente a otro.

Aquí en Noruega se informó ayer de 2 casos positivos del virus de pasajeros provenientes de EE.UU., ya el gobierno local había puesto en marcha su plan elaborado con anterioridad para como actuar en estos casos, preguntando por aquí me dicen que en cuestión de horas de poner en marcha el plan se localizan y contabilizan la cantidad de medicinas de acción inmediata de acuerdo con el virus, y si perciben que no es suficiente inmediatamente se procede a la elaboración de más.

Acaso es tan difícil poder actuar de la misma forma en nuestro país, claro que no, lo que pasa que nuestros políticos solo actúan en elecciones y tienen voluntad política (social) si estos reciben algo sustancial a cambio, ya sea de dinero o poder, cualesquiera les cae bien.

Ya el Secretario de Salud ha hablado en 3 ocasiones y en las 3 ha tenido que cambiar el discurso por estar de JABLADOR e IMPROVISADOR al estar dando datos que no se corresponden con la realidad.

Ojalá y no se reporten casos fatales, vale de más decir que la única ventaja de estar gobernado por ineptos e incapaces de administración publica al igual que de dictadores es que nos convierte en una sociedad de supervivientes que casi todo lo podemos superar, y, por favor, POR FAVOR, si alguien muere por el virus no digan que eso fue un caso aislado que nada tuvo que ver, que es la historia que más utilizan y ya CANSA.......

0 comentarios :