3.05.2009

Plan de complacer y no resolver......

Unas cuantas pruebas donde se muestra la improvisación de la clase gobernante....

Con la crisis que quieren negar en el plano local diciendo que estamos blindados aunque esta le este soplando en el oído "no estas blindado" y en el exterior decimos que estamos necesitados, en el discurso presidencial estamos mejor que "Suiza", pero en el exterior tenemos que buscar cerca de 4 billones de dólares para poder cubrir un sin números de gastos superfluos incurridos por el gobierno, y eso que todavía no cumplen el primer año.
Por el mal manejo de los gastos es que se improvisa y se colocan parches para la solución de serios problemas, entre ellos el financiamiento y otorgamiento de recursos líquidos a la producción nacional, desde el año 2006 se están anunciando la inyección de más de 7 mil millones de pesos para la producción, muy bien, se necesitan, pero lo que ocurre es:
1- Solo se anuncia y el dinero solo esta en papel.
2- Cuando apenas aparecen mil millones y cuidado si menos, estos son utilizados para pagar deudas; porque es muy fácil decir daremos miles de millones a la producción cuando en múltiples ocasiones a los productores les deben millones.
3- Porque habilitar otras entidades financieras a realizar funciones que no les corresponden, están el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) que ahora otorga préstamos para la producción Agrícola, y entonces para que sirve el Banco Agrícola, ha este se convertirá en un banco comercial, ya que está llamando a la ciudadanía a ahorrar y abrir certificados en este banco para fomentar la producción. No lo hacen los productores agrícolas porque el Banco les desaparece el dinero además de que se les da prestamos en altas tasas de interés por lo que siempre hay que estar inyectándole dinero porque se los gastan en nomina y operaciones administrativas, yo personalmente creo que el Banco Agricola debe desaparecer.

Otra situación donde se planifica para complacer y no resolver es en el sector salud, recuerdo hace 3 años aproximadamente que con muchos bríos e importancia se inauguraba una sala de resonancia nuclear y que nos convertía en el primer país del Caribe y cuando veo el monto de inversión cerca de los 150 millones de pesos, yo me pregunte cuantos dominicanos se han muerto por falta de una resonancia nuclear y cuantos se han muerto por falta de gaza, jeringas y alcohol?

También en el Area de Salud y en la misma situación esta la emergencia pediátrica del Dario Contreras, cuando vi el anuncio de su rehabilitación y equipamiento; y de verdad ya era necesario, aquí no me importo tanto el costo sino la falta de planificación, resulta que todavía no ha funcionado a pesar de tener meses inaugurada, y por qué no presta el servicio??? por las siguientes razones:
1- necesita cerca de 2 millones mensual para funcionar y dinero que no aparece, y
2- no hay personal para su funcionamiento, o sea...
No se pensó de donde vendría la subvención para poder operar y si se habría captado el personal que trabajaría en esa area del hospital, es como hacer una planta nuclear y digamos que ya esto resolver el problema de la luz, pero luego de inaugurado no hay personal capacitado,....OK quien de los presentes sabe de energía nuclear........ solo se escucha el silencio.

Por eso no se pueden llenar los ojos del pueblo, porque no importa cuanto se haga, sino que lo que se haga funcione y que funcione y se mantenga correctamente.

0 comentarios :