3.09.2009

mal pronóstico.......

Yo nunca he querido satanizar el sistema del Metro pero siempre dije que no era rentable y que iba a tener problemas de recaudación.

Me extraña que los mejores calculadores del mundo que ellos se hacen conocer hayan fallado en sus pronósticos. Ellos dicen que son cerca de 70 mil diarios, yo digo que es menos y ellos esperaban más de 175 mil............
Aun con la cifra esperada no se cubriria una parte importante de los gastos, aqui en Noruega se mueve más de 200 mil diarios solo en el area central del Metro y sin contar los que se mueven en los autobuses que es cerca de 350 mil y con un boleto que cuesta cerca de las 30,00 Kr. (RD$ 150.00) se tienen que destinar cientos de millones de dólares en subsidio.

Para los que pagaremos a las malas vayamos cogiendo y esperando el tablazo con lo que nos pongan de impuestos para subsidiar el "juguetito".........
Noticia del dia 7 de Marzo 2009 Periodico HOY
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)

La Oficina para el reordenamiento del Transporte (Opret) había calculado que para estos días los flamantes vagones del Metro de Santo Domingo acogerían a 175 mil pasajeros diarios. En los hechos la demanda sólo es de 67,678 usuarios.

Tal fue el promedio de uso diario entre el 30 de enero y el 26 de febrero. Este año habrá 25 millones de dólares para subsidiar el Metro.

El pronóstico de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) sobre la cantidad de pasajeros que se montarían en el Metro de Santo Domingo diariamente, se cayó en más de cien mil personas.

La Opret había calculado que el transporte sería abordado por 175,000 personas cada día, pero el promedio diario del 30 de enero al 26 de febrero fue de apenas 67, 678.

En el período señalado se montaron 1 millón 895 mil pasajeros. Las estaciones Mamá Tingó y Centro de los Héroes son las más frecuentadas.

El gobierno destinó un subsidio para de este año de US$25 millones.

La Opret, cuyo director es el ingeniero Diandino Peña, no ha informado el monto de los gastos operativos del sistema, a fin de determinar cuál es el subsidio de cada pasajero.

El pasaje en el Metro es de 20 pesos. La compra de la tarjeta “boleto viajero” cuesta RD$30 pesos.

0 comentarios :