3.02.2009

Otra vez....

Hay situaciones en que me da vergüenza ser dominicano, y esto ocurre con todas las desgracias generadas por unos farsantes, mentirosos y manipuladores de la verdad y aprovechadores del dolor de un pueblo.

Uno de estos personajes es Leonel Fernández, que más que el presidente de los dominicanos parece un presidente de cuadrillas mercenarias, que solo gobierna para un grupito de seguidores.
El 27 de Febrero es la fecha donde el Ejecutivo presenta su rendición de cuentas y en este escenario el mitómano mayor de la República aprovecha para ver como anda su capacidad de adormecer a la población ignorante que gobierna y con esto no digo que son solamente los pobres, incluyo también los empresarios y demas políticos que parecen ignorantes porque aplauden lo que no es verdad, y así empiezo........

La primera mentira es la del famoso crecimiento economico nacional, que según él fue de 5,3%, o sea, crecimos mas del promedio de América Latina que fue de 4,6% y que la inflación del año fue de 4,52%,......... crecemos más que China, más que el mismo Dubai pero el pueblo no lo siente, y entonces???.... por favor, no le mientan a un pueblo hambriento, como pudimos crecer con un petróleo caro en un país no productor, un país sin luz, un país con la comida cara y con cerca de 130 mil desempleados y cierre de muchas compañías de zona franca, además de un déficit cuasi fiscal de cerca de 55 mil millones de pesos (cifras del Banco Central), conste que este déficit no va de la mano con la deuda externa que ronda los 10 mil millones de dolares.

La segunda fue que él se atribuye como logro personal el fortalecimiento de la banca, o sea, a parte que durante su primer periodo no aplico ninguna restricción y supervisión monetaria, de un sin numero de fraudes bancarios arrastrados desde los gobiernos de Balaguer y que no actuó porque sabia los riesgos de la misma, el simplemente dejo que otro cargara con la responsabilidad dejando ver en su persona una irresponsabilidad y cobardía de afrontar los problemas estatales al igual que hace con los sociales, además que perdona a los actores del fraude y de aquellos con han cometido dolo contra las arcas estatales.

La tercera es la negación del despilfarro en la nomina publica, pero hay que ser indolente para negarlo, si tomamos las cifras de la Secretaria de Hacienda, un aumento de 47% de la nomina publica, el nombramiento de más de 350 subsecretarios por encima de el establecido por la ley y un sin numero de asesores sin sentido, que más que sabido esos cargos no son honoríficos. Para aprovechar la ignorancia de la población él pone como ejemplos que países como Brasil, Bolivia, México, Chile y otros de América Latina con una asignación de entre 13% y 5% en comparación con nuestro 3,72% del PIB, claro el de ellos es mayor por qué son más personas en algunos países y tienen un PIB real mayor al nuestro.

La cuarta y con esta termino fue la que más asco me dio escuchar él aplaude y reconoce como un mérito el que durante el año 2008 las remesas hayan aumentado, me MOLESTA que me quieran coger de estúpido, y trataré de ser lo más claro, veamos el contexto en que se desenvuelve el término remesas en nuestro país, la remesa es el dinero enviado por dominicanos que viven en el exterior, si estas aumentan es porque se recibe más, quien envía remesas a nuestro país son los que se han ido en busca de oportunidades que no pueden encontrar en el pais y en su mayoría cuidado si el 90% de los casos son de la clase media-baja y pobre, si estas aumentan es porque más dominicanos han tenido que irse de su país para poder vivir, y recuerden un informe donde se resaltó que más del 57% de los dominicanos entrevistados quieren irse del país porque no ven esperanza alguna de cambio, y cuales son las razones por la que los dominicanos envíen más dinero es porque la vida en nuestro país esta cada vez más difícil, la comida más cara y no hay seguridad.

Si fuera cierto que estuviéramos en un crecimiento sostenido como nos lo quieren meter a base de la mentira entonces la recepción de remesas no tuvieran sentido, y si el crecimiento fuera real en vez de recibir los dominicanos estuvieran enviando dinero a sus familiares en el exterior, esta es una de las cosas por las cuales no nos debemos sentir contentos si aumentan, es al igual que en un Post anterior sobre los comedores economicos sí más gente acude a los comedores economicos es porque más gente no puede comprar la comida de manera normal, lo que es un reflejo de que la pobreza ha aumentado y MUCHO!!!!!

3 comentarios :

  1. Tulio Mateo dijo...

    Esa de la remesa es mucho más que cierto... Aumenta y sirve para gener dólares y euros, y para ayudar en la estabilización de la tasa de cambio, pero en el contexto social no ayuda, crea dependencia y gente que no busca trabajo porque espera esos chelitos. Que vaina..

  2. Román Ernesto dijo...

    Claro Tulio coincido contigo en que lo bueno que tiene es la generación de divisas (Dolares y Euros) pero no es mejor generar esas divisas aumentando la exportación que en paralelo aumenta el empleo y la fortaleza de nuestra moneda, y no tener que subsidiar las divisas como se tiene que hacer en la actualidad en detrimento de nuestras reservas.

  3. Tulio Mateo dijo...

    No soy experto de marketing, pero ese parloteo sirve para la publicidad internacional del paìs.
    Pero las acciones a tomar son esas que realmente son estructurales para el desarrollo.