12.26.2008

Los CC...

CC se refiere a la Cámara de Cuentas, entidad que se encarga de auditar las instituciones del Estado, o sea, conocer y publicar el destino del dinero del presupuesto en esas carteras y dependencias.
El grupo anterior tuvo que renunciar por un escándalo similar al sucedido con el grupo que lo sustituyo, el escándalo de ahora es que el grupo que tiene apenas 2-3 meses en funciones decidieron pagarse el salario de navidad completo de manera ilegal.
Las excusas baratas que da la Presidenta del organismo es que los incumbentes ella incluida, se lo merecían porque han hecho sacrificios y han dejado sus labores privadas para servir al Estado, es cierto que lo cortes no quita lo valiente, pero la impotencia provoca la ira al ver como por favores políticos y por temor a no sé que, quieren justificar las acciones que corrompen nuestra sociedad y no existe ya una población con valor a exigir sus derechos.
6 de los 9 del organismo venían de cumplir funciones en el Estado, si ellos se sienten sacrificados y estaban mejor antes ellos con todo el derecho podían no aceptar el cargo, así que no veo cual fue el "sacrificio".
Trabajar sin ser honesto en el Estado es el mejor sacrificio del mundo, o acaso no es una recompensa sacrificarte laboralmente en un puesto publico porque crees que lo que hagas puede mejorar la institucionalidad del país, no sé por qué la necesidad de salarios insultantes a una población pobre de un país sin educación con la sola justificación de que es para evitar un mal manejo del dinero público, hasta donde yo sabia creía que para eso existían las leyes, pero nuevamente en nuestro país el símbolo de $$$$$ esta por encima de las leyes.
La Presidenta del CC alega que está recibiendo presión y que hay una intención de manchar su gestión por la decisión tomada, que eso fue una decisión unánime del pleno,... y acaso el que todos hayan decidido lo hace más aceptable, pero que forro tiene esta mujer... y la declaración que llega a que esta persona no tiene lo mas mínimo de moral y vergüenza de la cosa publica es que la presión que recibe es por el anuncio de publicación de 210 auditorias, pero es para eso que los pusieron para que se den a conocer los ladronazos del Estado, que los impuestos que pagamos los dominicanos nos dejen conocer quienes los manejan bien y quienes los manejan mal.
Pero con esta declaración usted y todo el grupo se acaba de declarar como chantajista que esta en contacto con los culpables de las auditorias para que le den su pedazo del bizcocho monetario, y como fue el Presidente que los nombro, yo culpo al Presidente, ................E pa' lante que va Presidente................

0 comentarios :