12.10.2008

Culpables o Inocentes.....

Un alto dirigente del partido de Gobierno (PLD) dijo que el partido opositor PRD no tiene calidad moral para hablar de corrupción porque existen cerca de 40 expedientes de ex-funcionarios de ese partido con cargos de corrupción.
Esto me recuerda cuando en la recta final de las pasadas elecciones, el secretario de Obras Públicas en rueda de prensa en el Palacio Nacional, oigan bien PALACIO NACIONAL, mostro unos documentos con pruebas de corrupción contra el entonces candidato Miguel Vargas Maldonado que serían depositados tan pronto terminaran las elecciones... todavia estoy esperando el sometimiento, dando muestra una vez mas de la campaña sucia para restarle votos al partido opositor, por qué razon no lo sometieron en los 4 años y esperaron una semana antes de las elecciones??
Y ahora por qué salen estas declaraciones??? acaso quieren callar al partido opositor??? yo creo que la mejor forma de silenciar un partido opositor y exigirle moral es si se cumplen las leyes, si alguien cometió una falta que éste pague la pena judicial.
Para refrezcar la memoria, el unico partido que ha combatido la corrupción propia del Gobierno ha sido el PRD, Hipolito Mejía tuvo el valor y los cojones de someter gente de su mismo partido y a los banqueros, y tampoco voy a negar que otros casos tal vez los manejo de manera oculta buscando una solución antes de que fuera pública. Los casos de corrupción en los Gobiernos del PLD son claros y evidentes y lo que hacen es o mover esa persona a otra Secretaría o trasladarlo a otra comandancia si este es militar, cuando se mueve el nido de avispas.
Si tienen los expedientes agachados que carajo esperan para someterlos a la justicia, o acaso estan esperando las elecciones para hacerlo público???, en que se pasaron los 4 años con esos expedientes, acaso estaban calzando alguna mesa coja???, un acto de corrupción en una dependencia es visible desde el inicio del manejo de la mísma hasta en el momento de una transición.
Si usted tiene los expedientes agachados para esperar el momento adecuado para chantajear a una persona o grupo político, usted es tan culpable o más como ese corruptor de los fondos públicos, si tiene el valor de someter los expedientes sean reales o falsos HAGALO, no dizque usted es guapo Euclides Gutierrez Féliz....
.... oigan cual fue la excusa del no sometimiento, que si sometían los expedientes se rompería la estabilidad y gobernabilidad política, por esos pronunciamentos y actitudes de la clase gobernante y la falta de institucionalidad e irrespeto de las leyes por parte de nuestros presidentes es que no dejaremos de ser taínos que nos cogen de pendejos y ser una República bananera..............

0 comentarios :