7.11.2008

Lo que se veia venir...

La supuesta rueda de prensa o discurso que la población dominicana esparaba del presidente fue exactamente lo que muchos esperaron, una rueda de prensa manipulada donde la prensa fue seleccionada, y donde solo un grupo exclusivo podía realizar las preguntas al mandatario.
Mi intención era darle el voto de la duda y de optimismo, porque podría anunciar algún alivio con su discurso y me reserve publicar que lo que sucedería en el encuentro seria una repetición de un discurso político o algo que ya había anunciado en algún congreso internacional.
Claro luego de la rueda de prensa y por los comentarios de decepción que en un 80% se podrán apreciar el resto 20% dirá que si no hablaba era malo y que si habla también, que la oposición solo sabe criticar, personalmente entendí que debía hablar, porque se paso toda la campaña diciendo que la economía estaba blindada, que la crisis no afectará a los dominicanos de manera extrema, que estábamos mejor que hace 4 años (todavía lo dudo pero si el lo dice), que él percibía que la situación iba a mejorar que era algo pasajero y suspendió muchas medidas por esa decisión, pero si lo que iba a presentar al país que gobierna, que le dio el voto de confianza (a pesar de todas las mentiras) fue lo ocurrido en la noche era mejor que ni hablara, por qué digo esto??, aquí van los puntos:
- Anuncio medidas que ya se habían anunciado anteriormente como el subsidio al Gasoil y GLP, nada nuevo....
- Diversificación de las fuentes de energías para reducir el nivel de subsidio de electricidad, tienen 4 años en eso y anuncio la producción de bio-combustible y etanol el año pasado y todo esta en palabras, eso si sabe manejar bien nuestro Presidente la acción del BLA BLA BLA, ya parece como los adultos de los muñequitos de Snoopy...
- Volvió a enmendar la plana a los países productores de petróleo (ya lo había mencionado en la cumbre de la FAO) por la ola especulativa que ha impedido que el petróleo este entre los 90-100 dólares según él y sus asesores, (claro alguien en nuestro país donde no producimos petróleo sabrá mas que alguien que produce y que sabe cual es el precio que debe tener), recuerden que hace más de 2 años Chavez dijo que el petróleo debería estar a 100 dólares cuando este rondaba apenas los 50-65 dolares el barril, y ante esto el gobierno no reduce su consumo de combustible, siguen circulando él y sus secretarios en jeepetas de 10 cilindros (aquí el rey, el primer ministro y los ministros de las diferentes dependencias andan en carros de bajo consumo, ni siquiera jeepetas y Noruega es productor de petróleo y gas natural), con esto vuelvo y pregunto... Que hace nuestro presidente por reducir el consumo? y la respuesta es NADA.
- Vuelve a pedir la creación de un Fondo Especial para los países que no producen petróleo (lo dijo durante una cumbre en la ONU).
- Anuncio nuevamente que no habrá una nueva reforma fiscal, y dijo que someterá un presupuesto adicional para aumentar los ingresos y poder aumentar los subsidios, ....seamos realista solo hay dos formas en nuestro país de poder aumentar los ingresos del Estado y contar con más dinero, o se aumentan los impuestos o se piden más prestamos, pero nunca se reducirá el gasto público y menos en estos momentos donde los partidos aliados fueron quienes le dieron la victoria al PLD y van a pedir lo suyo, reducir el gasto público es reducir nomina y presupuesto y este gobierno a aumentado ambas en más de un 50%...
- Prensa seleccionada bajo un perfil que no pusiera en mala posición al Presidente, dando prioridad a la prensa internacional, .....acaso la prensa internacional sabe mas que la local sobre la situación que golpea al pueblo dominicano, y con esta pregunta termino el post........
Tendría la capacidad nuestro Presidente con esa capacidad del verbo, con su visión magnifica de estadista que tanto le aplauden de aceptar una entrevista con Jorge Ramos de Univisión o Stephen Sackur de la BBC???
Tengo entendido que ha rechazado más de dos pedidos de Jorge Ramos para una entrevista, acaso tiene miedo Sr. Presidente de que el país vea lo que Usted realmente es......

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Hola soy Birdelo, escribo desde la Rep. Dominicana, excelente tu blog, muy apegado al país, te invito a visitar los mios http://www.dacc.tk/, mi blog personal, con escritos variados y de todo tipo y http://www.ecoblog.tk/, es mi blog ecológico que dedico con mucho cariño a nuestro casa, que está en grave peligro.