7.22.2008

Energía Renovable pt.-1

(Opera de Oslo, foto de Roman DLSV)



Por fin se "aprobó" el Reglamento de la Ley de Energía Renovable....................

Una idea que funcionaria muy bien en un país como el nuestro y por su posición geográfica es la colocación de paneles solares en los techos de las oficinas publicas, que gran parte del consumo eléctrico dependerían de energía solar y reduciría considerablemente el consumo dependiente de la generación eléctrica.

La Rep. Dominicana se encuentra mejor posicionada que Noruega en cuanto a su relación con el Sol, y aquí varias edificaciones tanto públicas como privadas utilizan este sistema para reducir su consumo eléctrico, (la ultima edificación con este sistema es la nueva Opera de Oslo, la cual por paneles solares estratégicamente ubicados en la estructura cubren el 70% del consumo eléctrico general), y eso que el 100% del consumo en Noruega es cubierto por energías renovables, (Hidroeléctricas, Solar, Eólica y Marítima (por Olas), y a pesar que son productores de petróleo y de los grandes productores en el área de gas natural.

Nuestra isla tiene una gran incidencia de rayos solares en su parte Este y Suroeste, que podrían ser muy bien utilizadas en la colocación de plantas solares y el Norte con los vientos del Atlántico para la generación por Eólica.
Así que vamos a ver si nos ponemos en eso que nuestro país en cuanto a generación eléctrica alternativa podría cubrir su consumo general en un 60%

0 comentarios :