9.25.2008

Transito Inteligente pt.2

.... continuando con las experiencias vividas en nuestras calles y que me parecieron muy pintorescas,además que caracterizan la ineptitud de la mayoría de nuestros conductores es violar en su máxima expresión las leyes básicas de transito, si doblamos en una intersección no tomamos el carril correcto para el mismo (como en la foto siguiente en dirección Sur-Norte Máximo Gómez con 27 y yo ubicado en el carril de seguir derecho),













y con esta también se introducieron al mercado nuevos vehículos a precios muy módicos porque vienen sin direccionales, me atrevo a decir que solo el 5% de los vehículos que vi en 5 semanas utilizaban las direccionales de forma correcta, además de donde fue que sacaron que las luces intermitentes son para usarlas en los días de lluvia????...........

otra muy común es cuando esta prohibido el transito de cierto tipo de vehículos en una vía exclusiva....hasta donde yo se todavía los motores están prohibidos de transitar por los elevados, y de lo que me entere cuando fui es que los AMET's recibieron ordenes de permitir ciertas violaciones a las leyes de transito porque estábamos en periodo de elecciones y no querían que dijeran que el Estado era abusador y por esto perdiera votos, que mentalidad de progreso tenemos eh..........

algo que se esta en auge crecimiento es la ampliación de las avenidas, me imagino que ha esto se refería el gobierno a las nuevas infraestructuras viales que se han estado inaugurando.........me explico, pude notar que en las horas pico la Máximo Gómez es de 3 carriles,............














y pasando un taponcito frente al teatro nacional (dirección Sur-Norte) me pregunta el cobrador de una guagua que esta a mi izquierda y obstruyendo el carril del sentido contrario si lo puedo dejar cruzar delante de mi y le digo que no, y me pregunta por que?; y le digo que ellos están mal y que cojan las consecuencias; el buscando defenderse me dice que yo no puedo estar detrás y muy pegado del vehículo que tengo al frente, (el vehículo en cuestión es un vehículo oficial placa 0-90 sub-secretario de estado de educación)y que por ser oficial yo estaba mal, solo le respondi que son mis impuestos que pagan ese vehículo, pagan su gasolina y pagan su salario así que el trabaja para mi; solo le quedo reírse y decir...diablo, me jodiste ahi...














y para finalizar, alguna vez se han preguntado porque hay que pintar las líneas de las calles con tanta frecuencia o desaparecen tan rápido como los ojos de gatos??? la respuesta es muy sencilla .................no podemos mantenernos en un solo carril,tenemos que estar saltando de uno a otro, además que son más anchos de la cuenta, donde hay 3 carriles caben perfectamente 4

0 comentarios :