9.26.2008

O sea 2+2=5?...

"Fernández asegura que la crisis financiera de EEUU beneficiará a los empresarios dominicanos en NY "(tomado de Clave Digital).
Expliquenme como sera eso, si la crisis en EEUU aumenta las tasas de desempleo y la masa afectada es la latinoamericana, como estos tendrán recursos para realizar sus compras??? me imagino que a una recesión económica la familia reduce y controla sus gastos.
De acuerdo con una nota de prensa distribuida por la Presidencia, muchos propietarios de supermercados establecidos en esta urbe podrían incrementar sus ventas con productos agrícolas provenientes de República Dominicana.
Se incrementarán las ventas con productos provenientes de Rep. Dom.????? serán las mismos productos que nosotros importamos de los mercados internacionales que devolveremos nuevamente a los EEUU, porque en las cifras del mercado la República Dominicana se esta importando más que lo que se exporta, lesionando al mismo tiempo la producción nacional.
La producción agrícola esta destruida en estos momentos, países de latinoamerica nos han quitado el mercado exterior porque se han modernizado, han invertido en tecnología y han recibido el apoyo del gobierno para aumentar su producción con fines de exportación, y nosotros lo que hacemos es meternos en un TLC sin tener la infraestructura adecuada.
Aunque no podemos detener los efectos atmosféricos si tenemos la capacidad de desarrollar un fondo de contingencia para suplir de insumos el sector agrícola que haya sido afectado, pero no, es mejor gastarnos el dinero en renovar la flota de jeepetas del estado, realizar un sin numero de obras innecesarias para poder conseguir votos, gastar USD$100 millones en aviones para la lucha contra el narco cuando un radar de USD$5 millones resuelve el problema, consumir petróleo como un país árabe.
El PRD le dejo el proyecto de los invernaderos y el MERCA Santo Domingo con los fines de aumentar significativamente la producción agrícola, pero como era del PRD el proyecto era mejor no seguirlo y someter a la justicia a los beneficiados y creadores del proyecto y hacer un metro, es mejor comer concreto y hierro en Santo Domingo que el país entero tengo comida.
Por eso pregunto como la población dominicana radicada en EEUU sera beneficiada con la producción nacional cuando la República Dominicana no tiene la capacidad ni siquiera de cubrir la demanda local, Presidente revise esos números porque en el colegio me enseñaron que 2+2=4 y no 5.

0 comentarios :