5.14.2009

Leonel democrata y serio JAJAJAJAJAJA P1.

Esto es para que vayan cogiendo cabeza y vayan abriendo los ojos los que se han creido el cuento.....
Tomado de Clave Digital
Pelegrín Castillo rechaza la reelección y dice que Leonel se ha acomodado en el cargo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo Semán dijo este miércoles que el mandatario Leonel Fernández fue electo presidente para cambiar el orden político partidario y de negocios, que es ruinoso para el país, y para que preserve la soberanía de la nación, no para que se acomode como al parecer lo está haciendo a propósito de la reelección presidencial.

En un artículo titulado “Guía para la acción (7)”, el dirigente y vocero de la FNP, aliada del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dice que de la reelección presidencial “han desprendido, a su vez, desde los conciliábulos más audaces hasta las más feroces persecuciones, con todas las secuelas de daños institucional y desprestigio para la clase de los políticos y los partidos”.

En su reflexión sobre el momento de reforma constitucional y la reelección presidencial, Castillo Semán considera que los dos objetivos que persigue el presidente Leonel Fernández con la reforma de la Constitución son difíciles de conciliar: “Por un lado la necesaria, perentoria, ardua unidad nacional para enfrentar los enormes desafíos y peligros externos, y por otro, la modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial, que ha sido, es y será el asunto político con más capacidad de dividir y confrontar a los dominicanos”.

Sin embargo, advierte al gobernante sobre los peligros que esta estrategia podría conllevar. Dice que el riesgo político del presidente Fernández es que se arruine la posibilidad de crear un orden constitucional “por los efectos trastornadores, contaminantes, desquiciantes de la discusión constitucional de la reelección presidencial”.

Hasta el momento la Fuerza Nacional Progresista había dado su apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández. Según Pelegrín Castillo Semán, la Constitución debe concebirse sobre todo para limitar a los gobernantes con inclinaciones despóticas, o aquellos entregados al dispendio. “La experiencia histórica y la reflexión de los más sabios nos enseñan –expresa el diputado en su reflexión- que el mando político prolongado, concentrado, ilimitado puede dañar hasta los mejores…..que muchas veces terminan bajo las influencias de las camarillas de áulicos …… o peor aún, de los que temen verse sin sus elevados cargos”.

Con esta posición, la Fuerza Nacional Progresista parece pasar al bando de los antirreeleccionistas, y darle la espalda al presidente Fernández, que trabaja intensamente en que la nueva Constitución le permita postularse a la reelección presidencial en el 2012, pese a que ganó las elecciones en el 2004, y repitió como candidato por el PLD –y ganó- en el 2008.

“La reelección presidencial con pausa, con alternancia, lleva con facilidad al cálculo ‘me voy pero vuelvo’, del que se han desprendido, a su vez, desde los conciliábulos más audaces hasta las más feroces persecuciones, con todas las secuelas de daños institucional y desprestigio para la clase de los políticos y los partidos”, escribe el legislador, cabeza de la corriente más conservadora de la Asamblea Nacional revisora.

Observa, sin embargo, que nadie aprende en cabeza ajena, y que hay una lección de historia muy señalada, con confirmaciones recientes: “Los gobernantes y políticos que más se han afanados para modificar la Constitución, para garantizar su reelección o su acceso al poder, no son los que se han beneficiado de su propia acción. En cambio, siempre les ha ido mejor a aquellos que han confiado en su “buena estrella”, o en la sabiduría del pueblo, o mejor aun, en la providencia”.

Finalmente, sostiene que el Presidente Fernández tiene condiciones personales y políticas excepcionales, y que por eso ha sido elegido en tres ocasiones antes de cumplir los 55 años de edad.

“Pero muchos de los que lo elegimos, lo hicimos para que cambie un orden político partidario y de negocios infuncional, ruinoso…..y para que preserve la soberanía de la nación……. no para que se acomode al primero, o vacile frente a manipulaciones foráneas antinacionales”.
Genao: Miguel Vargas es el enemigo número uno del PRSC
República Dominicana.- Al calificar al dirigente perredeísta como el “enemigo número uno” del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el diputado Ramón Rogelio Genao acusó al ex candidato presidencia de tratar de destruir al colectivo colorado.

“De manera responsable queremos acusar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado de pretender sonsacar, mediante el ofrecimiento de candidaturas, recursos para campaña, contratos de trabajo y hasta posiciones en un posible gobierno suyo en el 2012 a legisladores del Partido Reformista Social Cristiano”, denunció el vocero de la bancada del PRSC en la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, Genao señaló que el ex candidato presidencial perredeísta emprendió una labor de zapa en busca de la destrucción del partido del finado ex presidente Joaquín Balaguer.
Según el legislador, Vargas Maldonado tiene como meta abortar el proceso de reunificación de los reformistas con miras a consolidar el bipartidismo en el país.

“Como si el PRD fuera una compañía de único dueño y él fuera presidente tesorero, Miguel Vargas anda ofreciendo candidaturas a sindicaturas, a senadurías y a diputaciones y recursos con cargo a las finanzas de ese partido de manera vulgar a diputados y senadores del PRSC para que se juramenten ahora en el PRD y sigan los lineamientos de esa organización en la discusión de la Reforma Constitucional”, insistió Genao.

El legislador pidió a Vargas Maldonado “que atienda su cartón y deje los reformistas tranquilos, le recordamos que las elecciones no se ganan por forfielt, que el poder lo da y lo quita soberanamente el pueblo y es cada partido que libremente tiene que escoger su candidato, decidir su camino y presentarlo como propuesta al pueblo”.
Tomado de Diario Libre
Peledeístas, molestos por reunión LF-PRSC
SANTO DOMINGO. Las negociaciones encaminadas por el presidente Leonel Fernández con los reformistas aparentemente en procura de lograr su respaldo para instaurar la reelección, ha generado malestar y preocupación entre los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes amén de ser excluidos de las conversaciones se sienten amenazados.
Sobre las reuniones, tanto el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, como el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, desconocen sus interioridades, y se limitan a manifestar que es una facultad y competencia exclusiva del Jefe de Estado. El ex vocero del bloque de diputados del PLD, Alejandro Montás, defiende el espacio de sus legisladores y llama al presidente Fernández a darle una respuesta.
"Nosotros en la Asamblea Revisora hemos asumido con responsabilidad la defensa de la reforma constitucional, y en nosotros descansa con entusiasmo y entereza que esa reforma se apruebe y a nosotros también habrá que valorarnos como se hace con el partido reformista", advirtió.Indicó que los congresistas peledeístas también deben ser tomados en consideración en cualquier negociación por considerar que como partido de gobierno son una prioridad."Yo pienso que a nosotros hay que darnos una respuesta, el Presidente nos la tiene que dar, yo pienso que debe haber una reunión política para tratar ese tema que es político", dijo Montás.
Confirman pacto Leonel-Vargas Maldonado
Santo Domingo. El senador del PRD Mario Torres confirmó ayer la versión que da cuenta de un acuerdo entre el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado.
Torres afirmó que el acuerdo es de conocimiento de todos los legisladores que siguen a Vargas y que está condicionado a que el Jefe del Estado no se postule al cargo en 2012. El Nacional, en su edición de ayer, dio cuenta de que Fernández y Vargas habían pactado eliminar el "nunca jamás".
Según el senador Torres, el acuerdo no se limita a la reforma constitucional, sino que abarca otros aspectos, de los que no ofreció detalles. Acusó a Ramón Rogelio Genao de ser un "irrespetuoso y mentiroso", por las acusaciones que hizo a Vargas Maldonado de sonsacar a legisladores del PRSC."
Los reformistas no tienen calidad moral ni política para criticar el acuerdo entre Fernández y Vargas", concluyó.

0 comentarios :