2.01.2009

mantengo..........

El Metro ya rueda y leyendo las opiniones sigo manteniendo mi posición de que somos un pueblo embullado con lo nuevo y no lo prioritario.
Mantengo mi posición de que no critico el sistema, claro que es preferible el metro que utilizar carros públicos, las guaguas nunca van a desaparecer, pero si el sistema se construye como en nuestro país, seguro desaparecerán, porque es la primera vez que veo una línea de metro reemplazar toda una ruta y esta no se trazó o se planeó en conjunto en la conexión de los puntos de interés con las diferentes lineas, además de utilizar lo que se llaman rutas alimentadoras (vaya disparate).
Ojalá yo poder ver un día donde el pueblo dominicano entienda de una vez por todas que el jodido Metro no representa progreso, en las opiniones leía que es bueno tener un metro porque si las grandes ciudades la tienen porque nosotros no, y digo, porque si esas grandes ciudades el sistema de salud funciona en el nuestro no?; porque si en esas grandes ciudades existe una seguridad ciudadana, porque no pedimos eso igual; porque si esas grandes ciudades tienen igualdad de educación seguimos siendo de los países de América Latina con los peores indices en ese renglón?; porque en esos países si los servicios basicos son cubiertos en su totalidad sin protesta no lo tenemos nosotros también?....
Sigamos actuando como niños embullados con un juguete electrico en un país sin luz, yo hubiera preferido que se renovara y se expandiera el sistema de la OMSA, que muy bien funciono cuando inicio en totalidad de operaciones en el 97-98, ojalá esa voluntad política de meternos un Metro que dara más dolores de cabeza que calma se utilice para organizar el sistema de salud, el sistema de pensiones, los servicios basicos, la justicia e institucionalidad y lo más importante la EDUCACIÓN.

1 comentarios :

  1. Glo dijo...

    Muy buena entrada. Excelente manera de expresar tu punto. Y si que realmente somos unos emabullado, para despues estar llorando lagrimas de sangre cuando venga la realidad.