11.07.2008

Una dictadura legal.....

Acepte con mucho interes el llamado del Presidente Fernandez en el 2004 de un consenso popular para la Reforma Constitucional y hacer una Nueva Constitución con la fuerza y decisión del pueblo dominicano, luego de la barbaridad cometida por el PRD e Hipólito Mejía de establecer la reelección, tanto que luchó Jose Fco. Peña Gomez por ello.
Siempre he considerado a Leonel Fernández aunque sea un intelectual como un demagogo y traidor no solo de su partido sino hasta de sus propios compañeros, pero quería ver hasta donde él podría soportar la realidad política popular aunque haya sido elegido con un 57%.
Las vistas públicas para la Reforma habian terminado en el año 2006, muy poca información se conocia de los resultados generales y decía que era porque no les convenia a Leonel, a aquellos que se los comente me han dado la razón hoy, hasta me han expresado asombro por lo acertado, sigo insistiendo que se debe no Reformar sino crear una Nueva Constitución, que sea moderna y apta al tiempo de hoy y futuro.
Aquellos que dicen que la "Reforma" introducida por el Presidente Fernández es moderna están equivocados y solo quieren caer en gracia política aunque vendan su alma al diablo, estos son mis puntos......
1- No se puede considerar una Reforma a una Constitución que se introduce con el doble de artículos y que modifica los 98 de los 124 existentes, señores eso hace ver que es una Nueva Constitución.
2- Ante la presentación de una Nueva Constitución esta debe ser presentada y aprobada ante una Asamblea Constituyente, forma seleccionada por más del 60% de las vistas populares realizadas.
3- El Presidente declaró que esta Constitución es una seguridad y protección al surgimiento de nuevos lideres políticos, con todo el respeto le digo que eso es un vil disparate, como se puede proteger los nuevos líderes si uno de los Art. le permite volver a ser candidato luego de una pausa de 4 años; y esto es lo que más me extraña, él como defensor del sistema político Norteamericano donde solo puede ser reelegido por un solo período y nunca más podra optar por la presidencia.
4- Y lo dice la mayoria de los juristas, la Constitución presentada por el Presidente no se acerca ni en un 90% de lo que la población dominicana pidió en las vistas.
5- La nueva Constitución otorga más poder al Poder Ejecutivo, o sea, que nuestro país se hara lo que Leonel diga.
Ahora por que digo que es una dictadura legal? En el programa radial El Gobierno de la Mañana Alvaro Arvelo se le vio el refajo de que es apoyador fiel del Presidente Fernández, de una exposición sobre la Nueva Constitución Luis Pérez Gómez habia dicho que si se aprobaba como está abririamos la puerta a una dictadura con vía directa a una tiranía, Alvaro Arvelo dijo que primero Leonel no se prestaría a eso porque es un democrata y que Luis P. Gómez fue malinterpretado y que apostaria hasta su carrera como periodísta de que él tenía razón.
Luis Perez Gomez jurista constitucional y tal vez de los más respetados en el area y elegido por el Presidente Fernández en el equipo que redactaría la Nueva Reforma basado en las vistas públicas llamó al programa y expreso lo siguiente; primero que él responsablemente renunció del equipo de redacción porque se estaba cambiando la opinión popular por un traje a la medida; segundo que sí es verdad que el proyecto presentado por el Presidente es una Constitución Dictatorial porque si se aprueba como está el Presidente puede optar si él quiere a las elecciones del 2012 y no solo eso que puede optar reelegirse en el 2016 y podria volver en el 2024.
Señores es lo mismo que hizo Trujillo, Rafael Leónidas Trujillo Molina fue el Dictador de la República y el ponía los presidentes que él quisiera, la diferencia esta en que Leonel siendo presidente del PLD eligirá (apoyará) los candidatos que él entienda no representen ningún peligro a su liderazgo político en las internas del partido aunque sea uno de los ex-reformistas y por default ese será el candidato(oiste Danilo) para los 4 años que él tomara de descanso para el optar para 8 años más.

0 comentarios :