11.07.2008

Grave error....

Como esta situación me duele dos veces plasmo mi opinión....
Siempre he considerado que un acuerdo, estatuto o reglamento deberia ser respetado al igual que la Constitucion de un país, si algo muestra diferencias se hace un consenso para llegar a un acuerdo y que todos los participantes salgan satisfechos, por qué digo esto??
Los estatutos del PRD establecen que las altas instancias del partido (Presidente y Sec. General)no pueden optar por la Candidatura Presidencial o Legislativa, diferencia clara con los otros partidos (PLD y PRSC) donde el presidente del partido puede ser elegido candidato presidencial.
Un grupo de legisladores importantes dentro del partido han pedido al ex candidato presidencial en las elecciones pasadas Ing. Miguel Vargas Maldonado que opte por la Presidencia del Partido, aunque tiene todo el derecho y nada se lo impide, creo que esa decisión no es nada favorable y lo considero un grave error, es preferible que el apoye a uno de los candidatos al puesto porque si es elegido Presidente del Partido de acuerdo a los Estatutos no podra optar por la Presidencia de la República mientras este en funciones, Neney Cabrera afirma que aunque sea Presidente del Partido nada le impide ser candidato porque la Constitución está por encima de los Estatutos, y me remito a lo expuesto anteriormente.
Para mi el próximo Presidente y Sec. General del Partido deberian ser Emmanuel Esquea y Luis Abinader respectivamente, y el Ing. Vargas debe tener el camino libre para ser nuevamente candidato, porque no habra contracampaña alguna que pueda utilizar el Gobierno para empañar la imagen del candidato.
Miguel no cometa ese grave error, las intenciones son buenas pero usted puede seguir trabajando por el fortalecimiento del partido y seguir siendo lider sin ser el presidente del mismo, aunque la Constitución no se lo prohiba si lo hacen los Estatutos y yo soy muy respetuoso de los Estatutos de mi partido, Hipólito Mejía opto por la re-elección porque la Consitución no se lo prohibía pero si los Estatutos y sólo por eso no vote por él.

0 comentarios :