1.16.2009

Grave error.........

Hoy al entrar al periodico por internet lo primero que quería buscar era la información sobre la decisión del PRD de participar en La Cumbre de las Fuerzas Vivas (yo diría que fueran mejor las muertas porque las vivas nunca han resuelto nada), no me gusto para nada que la decisión se postpusiera por la ausencia del presidente del partido, luego de convocar la dirección donde cerca de 300 personas de diferentes partes del país hicieron acto de presencia para tomar la decisión definitiva sobre La Cumbre.
La ausencia del presidente me suena como sabotaje por las fuertes criticas que da sobre la participación del partido en La Cumbre.
Tengo entendido que cerca del 70% a lo interno sugieren que no se participe porque Leonel escucha todo y hace lo que le venga en gana (no porque sea del partido contrario pero es la pura verdad y lo demuestran las cumbres anteriores), pero creo que seria un GRAVE error de que el PRD no participe, porque este seria el escenario perfecto para presentar el mismo proyecto gubernamental que habría sometido el ex-candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado y que pasada las elecciones se fueron haciendo recomendaciones sobre la base de este para enfrentar la crisis que se avecinaba, pero como era opositor era mejor decir que la crisis estaba blindada.
Como siempre se planteó la reducción del gasto público por el pago de favores políticos por parte del partido de gobierno, estos pedirán que les expliquen como se lograría eso; muy sencillo, hay que dar el ejemplo de cumplimiento del famoso plan de austeridad propuesto por Leonel que él convirtió en Ley (se acuerdan de eso) y que ahora mismo esa ley se utiliza para calzar alguna mesa del palacio o para las jaulas de las cotorras gubernamentales para toda la MIE..... que tiran.Alguien me podría explicar para que serviría un Asesor Presidencial en Bachata, Merengue Tipico, y Automovilístico?..............
si es así que vamos no faltara uno que sea Asesor Presidencial de Rinse y Shampoo con asiento en el Despacho de la Primera Dama.El PRD debe ir pero no tanto para dar soluciones, sino para sacar en cara del gobierno porque no se tomaron las medidas necesarias que llevaron a celebrar una cumbre y comprometer con la población que se cumplan los acuerdos arribados en la misma y en las anteriores y así hacer una oposición seria, si el gobierno no cumple simplemente que se prepare cuando el pueblo se tire a la calle a exigir su derecho, para meternos un Metro si hubo voluntad y decisión, pero para que dejemos de ser analfabetos y salir de la pobreza nunca hay voluntad..............P.D. no se han fijado que el PLD siempre pide la convocatoria ya sea de un diálogo o una cumbre cuando ha cometido errores graves y que el pueblo esta a punto de prenderse en fuego por las 4 esquinas

1 comentarios :

  1. Tulio Mateo dijo...

    En este momento la participación en la Cumbre representa un momento importante para la sociedad dominicana. Si el asunto no funciona será necesario demostrar con fuerza el error. Es así y no puede esconderse.
    De que el PRD participe o no, pienso que es casi lo mismo. Creo que la verdadera fuerza que debe estar representada son los grupos y asociaciones comunitarias y de jóvenes. Para mi el PRD -ni tampoco el otro- no tiene aún cara para una oposición seria.