2.02.2010

Es el 26, si el 26...!!!


Por asuntos de tiempo no había podido publicar en la fecha correcta, pero si es el 26, no el 25 ni el 24 o el 27 como establecería la ESTUPIDA LEY de días feriados.

La aprobación de dicha Ley responde a quienes representan el verdadero poder de nuestro país, ese poder fáctico manejado por la clase empresarial, excusa dada por ellos que debido a los puentes por días feriados daban perdidas en las compañías. Bueno no voy a negar que los puentes para los empleados son MUY buenos, esto quiere decir un día mas de parrandas y bebidas, pero creo que eso debe ser una política de la compañía el dar o no un puente feriado y no convertirlo en Ley.

Había pasado por alto quien había sido la cabeza legislativa seleccionada para poner en marcha dicha Ley, esa luminaria encendida por otros para lograr sus propósitos es Pelegrín Castillo, me resulto contraproducente porque hasta donde es de mi conocimiento siempre había presentado muy buenas propuestas.

Pero a que viene el siguiente Post, pues resulta que debido a esta Ley absurda y detractora de nuestra cultura y educación, a provocado la distorsión del conocimiento de la fecha del natalicio de nuestro principal Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez...... no como algunos dotados de ignorancia producto de un sistema educativo totalmente politizado donde los 3 Padres de la Patria son Juan, Pablo y Duarte, si así mismo como lo ven.....

Es por esta Ley que pocas personas en especial los estudiantes desconocen u olvidan por momentos la fecha correcta del nacimiento de quien nos dio Patria y Libertad, este año por desgracia a la Ley Juan Pablo Duarte y Díez nació el 25 de Enero de 1813, pero el año que viene podrá ser 24 o 28 dependiendo donde se le antoje a la clase empresarial.

Aquí en Noruega apenas hay pocos días de fiesta, y todos se encuentran entre los meses de Enero y Junio, y hasta Diciembre no se ve un día de fiesta, este ano el 99% de ellos cayeron un sábado, así que no hay fines de semana largos y mucho menos días feriados a mitad de semana, pero en ningún momento caiga donde caiga la efemérides esta es alterada, porque la historia ocurrió un día como hoy, no como provocaría la Ley donde el hecho ocurrió hoy pero lo contaremos ayer o lo contaremos mañana, ese se respeta y así se queda.

Muchas fiestas patrias las cuales mas que días feriados deberían ser días donde se realicen eventos conmemorativos a la fecha, donde se presenten obras teatrales de los eventos de nuestra historia en parques públicos y realizados por las escuelas en coordinación con las áreas Estatales de Cultura o Educación, pero así como son las Comisiones del Estado en este caso la de Efemérides Patria, son solo aguaje y movimiento para cobrar un jugoso sueldo.

Y no solo las fechas de esos momentos históricos como la Independencia y la Restauración y las batallas memorables contra fuerzas extranjeras e internas contra traidores de la Patria y el derecho de los ciudadanos, personas que dieron sus vidas porque se respeten esos derechos que aun hoy en día se nos quiere negar aunque de manera mas sutil sin darnos cuenta y que pocos dan un grito de protesta, pocos recuerdan quienes fueron Los Panfleteros y Los Palmeros, jóvenes que dieron su vida al igual que Duarte, Sánchez, Mella y Luperón que lucharon por un ideal de libertad, que vivan los Héroes caídos y cuasi-olvidados por una Ley, que viva la Libertad, que viva la Patria, QUE VIVA!!!


1 comentarios :

  1. Francisco dijo...

    La sociedad actual esta perdiendo poco a poco los valores patrios y el gobierno no hace nada al respecto, antes los colegios iban al parque independencia a poner flores en el altar de la patria, hoy me imagino que pocos seran los colegios que continuen con esta ofrenda. Prefieren alargar las fiestas y olvidarse del día en si. Muy triste el asunto.