11.11.2008

Se hizo historia nuevamente...

En las elecciones estadounidenses se rompieron todos los pronósticos y se ha escrito una nueva historia.
Se rompió record en votaciones, lo que yo vi por las noticias fue increible la gente a pesar de tener 5 horas en fila aun mostraban energía por haber ejercido su voto, tanto envejecientes como jovenes y nuevos votantes fueron con una decisión de cambiar el rumbo de su país, luego de un sin número de errores políticos de caracter interno y externo.
La cantidad de colegios (votos electorales) necesarios para ganar es 270, los demócratas aseguraban una victoria cómoda, pero nunca pensaron que fuera tan aplastante ante el candidato republicano, una diferencia de 201; 364 contra 163.
Una imagen que marcó para mi la verdadera felicidad de un grupo de personas ante los resultados electorales y que marca otro acontecimiento sin lugar a dudas en la historia civil-politica de este pais es la victoria de Barack Obama. Obama demostró temple y capacidad durante las primarias ante Hillary Clinton y demostró en un cambio que se puede creer al vencer a John Mcain.
La imagen a que me refiero no es al hecho de que Obama, siendo un Afroamericano haya llegado al punto más alto de la politica estadounidense, y muchos habran visto correr lágrimas de felicidad a personajes importantes como Jesse Jackson y Oprah Winfrey, estas lágrimas no fueron solo porque un afroamericano al igual que ellos sera el presidente de la primera potencia mundial, sino que son lágrimas que acumuladas en la historia y traspasadas por generaciones que por fin has sido liberadas.
Las razas minoritarias han tenido que trabajar y esforzarse el doble que la raza dominante en los Estados Unidos, esas lágrimas que fueron liberadas son las lágrimas acumuladas por Rosa Parks, Irene Morgan, Sarah Louise Keys, Martin Luther King, Jackie Robinson y otros que lucharon y rompieron las barreras raciales en los Estados Unidos, barreras que fueron establecidas por temor a ser desplazados por una raza que ellos consideraban inferior, esas lágrimas son el reflejo de otras lágrimas, gritos y la sangre que fue derramada por aquellos que lucharon por un derecho que por ser humanos al igual que otros se les debia dar.
Presidente Barack Obama por mi parte lo felicito, ha librado una batalla dificil, rompió una barrera que era dificilmente posible, aquellos que lucharon no descansan ahora porque usted es presidente, pero si derraman lágrimas de alegría porque usted al igual que ellos en su tiempo demostró que sí se puede.

0 comentarios :