11.26.2008

otra de yo no fui...

Se lo habian dicho varias veces, el sector opositor, los empresarios, varios economistas, organismos internacionales hasta se burlaron de nosotros al oir estas afirmaciones, "... nuestra economía esta blindada, nosotros saldremos beneficiados de la crisis internacional.." pero no nuestra economía hasta podria ser más vulnerable ante la crisis por nosotros ser un país totalmente dependiente del mercado exterior, como el turismo, remesas, inversión extranjera y exportación, posiblemente esta última no resulte tan afectada por el hecho de que nosotros importamos más de lo que exportamos lo que es un grave error en un país como el nuestro.
Pero resulta que la persona que opta la presidencia mantuvo un discurso que no se podia sostener, solo aquellos que querian caer en buena gracia y como dice el refrán ...estare donde el capitan me vea... repetían como cotorras lo que el decía.
El tuvo que inventar una cumbre con los presidentes de Latinoamérica y la región del Caribe y supuestamente trazar una guía de como enfrentar la crisis mundial, lo primero fue que sólo 4 respondieron al llamado, lo segundo es que sólo hablaron de los errores cometidos por las grandes centros financieros ante la crisis, o sea que de esta reunión que ni el nombre de mini-cumbre le cabe no salió absolutamente nada útil para tomar medidas previsoras ante la ola de incertidumbre que viene afectando a la región.
Sr. Presidente sinceramente a mi me da tres pitos que usted tenga un amplio conocimiento y maneje el tema de la crisis internacional, porque con estas cumbres que a usted le encanta hacer y asistir nunca habla de como resolver la crisis nacional, no le este echando la culpa ya de que cualquier cosa que ocurra en el pais es culpa de crisis y no de usted, se le aviso con tiempo Sr. Presidente, no sea irresponsable.
Primero dijo que por los "capitales de casino" el precio del petróleo de disparo y que por eso la Rep. Dom. estaba en crisis y no por el medidas tomadas por su gobierno de un subsidio sin control y mantener la dependencia del petróleo que seguiamos consumiendo como si fueramos un pais productor del oro negro...
Y ahora por qué estamos peor si el petróleo esta a la mitad de lo que costaba el año pasado a la misma fecha?, ah la respueshta esh muy senshilla, puesh la crishis internashional afecta losh ingreshos proyectados.
Pero Sr. Presidente usted no se paso 4 meses entre foros internacionales diciendo que la economía dominicana estaba blindada?, shi, pero puedo equivocarme shoy humano
Y por qué con esa humildad de admitir que se equivoco, no reconoce a los sectores que decian que sí estariamos afectados y que nuestra economía no podia estar blindada?, bueno porque... porque... shiguiente pregunta por favor.
Por qué su discurso fue siempre expresada en los foro exteriores y nunca dio una rueda de prensa con el mismo discurso de que estariamos blindados en el pais desde el Palacio Nacional?, muy shencillo, shi recuerdas lo dije pero fue antesh de las eleshiones, ya aqui shoy preshidente, sholo tengo que volver a mentir en lash eleshiones, o shea, para el 2010.
Por qué hay que irse a Casa de Campo con el dinero de mis impuestos para usted poder admitir que la crisis internacional si afectará y que ya esta afectando al país y no hacerla en el Palacio Nacional?, porque asha esh mas bonito y queria estar mash comodo.
Hubiera tenido usted el valor de decir que nuestra economía estaba blindada en un lugar público como una plaza o un parque popular?, shi claro que lo hubiera hecho.
Y por qué no lo hizo?, no she escucha como dishes, no enthiendo la pregunta.
Sr. Presidente lamentablemente a usted le falta valor para enfrentar las cosas, dejese de estar echando la culpa a los otros de sus acciones, deje de malversar los fondos públicos, usted en el 1996 dijo que la corrupción se llevaba 50 mil millones de pesos al año y recuerdo el anuncio donde se veia que le arrebataban un vaso de leche a un niño, de gastar el dinero en foros internacionales para decir que yo no fui, fue él..., y lo más sencillo deje de estar mintiendole a la poblacion, lamentablemente usted como presidente asquea, tantas personas dentro de ese partido que son valerosas y usted les esta cortando las alas para que su liderazgo no peligre, a usted le cabe a la perfección como anillo al dedo el titulo del Principe, famoso personaje de los escritos de Niccolo Machiavelli

0 comentarios :