6.30.2008

Que valor educacional

La Secretaria de Educación le resta importancia al Informe de la UNESCO y declara que la Rep. Dominicana ha superado las metas del informe al decir que, "las metas establecidas es lograr una educacion hasta el sexto grado", y ella afirma que se ha logrado la meta hasta el octavo grado.

Bueno, lo único que puedo decir respecto al tema es que a ésta "profesora" se le olvido mencionar la palabra CALIDAD, la UNESCO exige un sexto grado con CALIDAD en la educación, y ya que el Informe nos coloca en uno de los últimos lugares ella le resta importancia porque más vale CANTIDAD que CALIDAD, nuestra población esta educada hasta un octavo MEDIOCRE, que para la UNESCO es igual a un cuarto y como mucho un quinto, y sin CALIDAD.

6.28.2008

Y vuelve y vuelve............

El presidente Leonel Fernández promete que cumplirá su meta propuesta de reducir la pobreza para el 2015 dentro de los Objetivos del Milenio............
Lo primero para reducir la pobreza es la Educación, que de acuerdo a los informes de la ONU estamos entre los últimos lugares, y no se ve ningún esfuerzo del Estadista Glorificado para mejorarla.
Lo segundo es Empleo, y no solo la creación de empleo, también que el pago sea lo justo a la vez.
Lo tercero es una política social correcta, con el despilfarro que presenta este gobierno entre ayuda de amigos, uso de vehículos de alto cilindraje, condonación de deudas a los amigos políticos, aumento de salarios a los diputados y senadores, más el alto salario a los Secretarios de Estado en momentos de crisis, el uso incorrecto de los impuestos que pagan todos los dominicanos pero que los usan para regalárselos a los compañeritos de las bases con la excusa de que no tienen empleo.
De todo esto se agrega otra línea a las mentiras de las que tiene acostumbrado al pueblo dominicano, (creo que pronto ya podra escribir su libro Las 1001 Mentiras), recuerden que dijeron (96-00) que resolvería el problema eléctrico en 3 meses, lo que hicieron fue en 3 meses fue privatizar la energía, y vuelve a decir que la resolverá para el 2012, dijo que bajaría los precios de la comida, volvió a decir que reduciría la delincuencia, y ahora dice que reducirá la pobreza para el 2015.
A mi lo que me parece es que el pichón de Dictador se esta postulando desde ahora como Presidente para las elecciones del 2012-2016, y así como él se hace llamar el heredero del Balaguer histórico, a los miembros del PLD mientras Leonel o Margarita respiren que no aspiren.

Sabía usted?.....

República Dominicana, un país de asombros…
(esto me lo envio mi madre, el autor es Economista y Mercadólogo Político, y más preciso no puede ser, ESTA ES LA PURA REALIDAD).
Por: Wady Ureña
Por razones profesionales, he tenido que viajar a muchos países alrededor del globo terráqueo y en alguno de ellos he residido por largos o breves periodos de tiempo: Estados Unidos, España, Israel, Haití y China Continental; pero igualmente he visitado casi todo Sudamérica y Centroamérica, el Gran Caribe, Europa Central y Medio Oriente. Esa realidad me ha llevado a observar, casi involuntariamente, los grandes contrastes culturales que existen entre esos países, las diferentes mentalidades colectivas, las actitudes frente a situaciones de la cotidianidad y la conciencia colectiva de esas naciones. Basado en mis observaciones y comparaciones he llegado a la conclusión de que somos un país de asombros, veamos algunos ejemplos.
-¿Sabía usted que nos llamamos país pobre, subdesarrollado y tercermundista, pero somos el país con mayor población vehicular del mundo, en términos relativos, de la exclusiva marca Mercedes Benz?
-¿Sabía usted que somos el país en términos relativos con la mayor población de jeepetas del mundo?
Pero eso no es todo, si va usted a Europa, principalmente España, notará que el 98% de la población vehicular está conformada por autos utilitarios de 4 cilindros con motor de gasoil, mientras que en este país el común denominador es autos de alto cilindraje, versión lujo y de gasolina.
-¿Sabía usted que Tokio, Japón, es la capital más cara del mundo, cuya población tiene el ingreso per cápita más alto a escala mundial, y una cena o almuerzo en un restaurante de calidad de la ciudad de Santo Domingo es en promedio más caro que en Tokio, Madrid, París o Israel?
-¿Sabía usted que en la China Continental, país con el mayor índice de crecimiento económico sostenido del mundo, solo los presidentes, gerentes generales y de áreas poseen un auto, y utilitario, mientras que, del resto de la población, el 72% se transporta en bicicletas, el 28% en motocicletas y los demás en tren?
Para mayor ahorro de combustible acaban de crear, a mediados de este año, una motocicleta de 48 cc, que rinde 300 kilómetros por galón; en nuestro país, por el contrario, 'aunque no coma, mi carro, porque el peatón no es gente'.
-¿Sabía usted que si cada dominicano que posee un carro adquiriera una motocicleta de éstas para ir a su trabajo de lunes a viernes y usar el auto solo el fin de semana, la factura petrolera dominicana se reduciría en más de un 50%? Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que normalmente en todos los países del mundo, un vehículo se deprecia en forma lineal en un horizonte de 5 años, mientras que aquí un amigo compró en el 2003 una jeepeta Mitsubishi Nativa de ese mismo año y la semana pasada fue donde tres dealers con el objetivo de ponerla en venta y para que lo asesoraran acerca del correcto precio de mercado, y ¡oh, sorpresa!, la jeepeta con tres años de uso y 105,000 kilómetros recorridos, ahora vale RD$65, 000.00 pesos más que cuando la adquirió? Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que constituir una compañía en cualquier país del mundo toma en promedio una semana, los formatos son preestablecidos, abiertos a modificaciones por las partes y el pago estandarizado según una tabla de valores, todo en una sola ventanilla, mientras que en nuestro país, el promedio de tiempo VIP es un mes y 5 ventanillas?
Sobre el pago de honorarios profesionales, aquí les cuento una historia breve: Pablo es un amigo de nacionalidad venezolana que vino al país a montar una empresa y nos contrató como consultores en áreas muy específicas para su negocio. Cuando se decidió a montar su empresa porque los estudios correspondientes dieron como resultado que la misma era factible, fue a consultar una firma de abogados de mucho prestigio en el país, que le cotizó el trabajo en RD$75, 000.00, con el objetivo de verificar cómo andaba el mercado; visitó otra que le cotizó en RD$110,000.00. Finalmente llamamos a *462, Línea de Información Gubernamental, donde nos indicaron los pasos a seguir para constituir una compañía, tomamos de la Internet formatos de compañías, llenamos los espacios en blanco, agregamos unos pequeños detalles, y ¡oh, sorpresa! la compañía quedó legalmente constituida por un costo total de RD$5, 578.00. Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que en la República Dominicana, un año de secundaria en un colegio bilingüe (español-inglés), cuesta más que la carrera completa en una universidad privada de prestigio, con excepción de Medicina y Arquitectura, en las que el costo es igual? Asombroso, ¿no?
Pero más asombroso aún es el hecho de que esos colegios cobran el año por adelantado y están sobre demandados. Hay algo más: un alto porcentaje de los padres toman prestado a altas tasas de interés el capital necesario, para luego pagarlo en cuotas iguales con salarios insuficientes. Verdaderamente asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que la República Dominicana es, en términos relativos, uno de los tres países que más ropa de marca consume, siendo sólo superado por España e Italia?
Esto no es negativo, solo que la estrategia básica del negocio de marcas es posicionarla y luego ganarle el 300% a costa del bolsillo del cliente cautivo, estúpido por demás. Ahora, si usted toma en cuenta que quien consume estos productos es la clase media dominicana, con un salario promedio mensual de RD$12,500.00, tendrá que decir conmigo: asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que en los países que integran el G-8, es decir el grupo de 8 países más ricos del mundo, el precio del metro de terreno en áreas denominadas Personality Place, es decir lujo, es menor en promedio que en Los Prados y doblemente menor que en Naco, Piantini, Los Cacicazgos, Arroyo Hondo, etc.? Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que el costo promedio de construcción del metro cuadrado de primera, versión torre, en áreas de lujo es de RD$15, 000.00 y se vende a RD$35,000.00 y en la mayoría de los casos están vendidos en el plano, en un país cuyo ingreso per cápita es de RD$120,000.00 al año? Sin embargo, cuente las torres ya construidas, en especial las que están en construcción. Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que la tasa de intermediación financiera en la República Dominicana es una de la más altas del mundo y no obstante, se producen múltiples quiebras de instituciones financieras, las ferias inmobiliarias y de automóviles son un éxito y la economía crece a una tasa de dos dígitos anuales? Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que los productos del sector agropecuario dominicano compiten en el mercado internacional y no reciben subsidios, frente a países que subsidian este sector hasta el 60%, como en el caso de Estados Unidos y Europa? Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que, no obstante tener una de las tarifas eléctricas más caras del mundo, con 5 horas promedio diario de apagones, nuestra economía este año ha crecido al nivel de China Popular y más que Venezuela y sus petrodólares? Asombroso, ¿no?
-¿Sabía usted que todos los países que han atravesado la barrera del subdesarrollo lo han logrado mediante una estrategia común, basada en la ejecución de planes de desarrollo a corto y mediano plazo, rigurosamente pensados, estratégicamente bien concebidos, pero sobre todo basados en la educación; sin embargo en la República Dominicana, cada gobierno tiene su librito y nuestros profesores están entre los peor pagados del mundo, desde el nivel primario hasta los grados universitarios, y aun así vamos a crecer un 12% este año? Asombroso, ¿no?
Definitivamente estoy convencido de lo que me dijo un amigo en Santiago: este es un país muy especial, protegido por Dios y mimado por la Virgen de la Altagracia. Todo dominicano nace con el octavo aprobado y si es cibaeño, no discuta, que es legítimamente Licenciado. Asombroso, ¿no?.
Pero lo más asombroso, lo realmente asombroso, es que todavía estamos buscándole una explicación convincente a la corrupción y al índice creciente de delincuencia en la Republica Dominicana, Asombroso, ¿no?

6.27.2008

Original 20 Junio 2008

Justicia, nosotros....
Cosas que solo se ven en nuestro país, veo en el periódico de hoy que el Lic. Angel Lockward será el abogado de los acusados en el caso de los cupones de Subsidio al GLP, ocurrido en la administración del PRD.
Lo que me choca es que él como acusado principal por ser el Secretario del SEIC en la fecha y responsable del sistema de cupones para el subsidio, fue sacado del expediente por ordenes del presidente Leonel Fernandez.
No digo que él es culpable, pero tampoco digo que es inocente, creo que eso lo debió determinar un juicio de fondo, pero como coordinador de uno de los movimientos en apoyo al "mesías democrático", fue excluido del expediente por ordenes del presidente Leonel Fernandez.
Me imagino que los 39 restantes acusados en el expediente no le dieron su apoyo al "mesías democrático" y por eso siguen sentados en el banco de los acusados en espera del juicio para determinar su culpabilidad o inocencia.
Se encontrará en ese grupo gente de cierto poder y la designación de Lockward como abogado sera para persuadir a estos para que apoyen al "mesías democrático"????,.... y así sean excluidos y posteriormente declarados inocentes sin necesidad de juicio con la orden del presidente Leonel Fernandez.
Seguiremos así hasta que no le quitemos poder al Poder Ejecutivo.

Original 19 Junio 2008

Pregunta del Dia.....
Y donde esta el plan de contingencia que anuncio el gobierno ante la crisis en los tiempos de las elecciones?

Y tu qué has hecho?...
“Es lamentable que entrando al siglo XXI sea el capitalismo de casino; ese capitalismo de papeles quien trace las pautas en el mercado del petróleo”, expresó.
El mandatario dijo que la situación que se da con los hidrocarburos pone en juego todo el destino de la humanidad.
“No hay reglas claras, y hay transacciones que no están siendo reguladas en el mercado de valores, lo que genera especulación, y más aún, se cree que se está generando fraude en ese negocio. Nosotros lo que entendemos es que hay un nivel de especulación que está generando riesgo que puede llevar a la humanidad a un abismo”.
Palabras del Presidente Leonel Fernandez, y yo pregunto ...qué has hecho tú para reducir el consumo de petróleo en nuestro país, además de solo hablar y no actuar?...

Original 18 Junio 2008

Soluciones #1
Entre las soluciones que puedo proponer tomaremos a los 3 Poderes del Estado
Ejecutivo (PE)......
Legislativo (PL)......
y Judicial (PJ)......
1,- Reducir el poder del PE, y éste poder lo asuma el PL. (no es posible que por un decreto del PE que instituciones de segunda importancia del Estado manejen más recursos que aquellos que son primarios., ej. El Despacho de la Primera Dama maneja un presupuesto anual mayor que Salud Pública y Educación, a la vez que por este poder traza pautas al PL y al PJ y eso es inaceptable...
2,- Que el PL sea quien seleccione los Secretarios de Estados más importantes (a mi entender serían los de Educación y Cultura, Hacienda e Impuestos, Salud, Obras Públicas así como a los jueces de la Suprema Corte de Justicia) y no que estos sean designados por el Presidente de turno, claro el Presidente presentaría un candidato al puesto y este seria evaluado por el PL.
3,- Darle independencia al PL, evitando cualquier vinculo partidario en el ejercicio de sus funciones (el PL es elegido por el pueblo y para servir al pueblo en donde es elegido, sin embargo el PL actúa bajo lineamientos de partido olvidándose del pueblo).
4,- Ante casos de corrupción denunciados con pruebas, los Secretarios de Estado así como los Sub-secretarios y/o Directores deberán responder ante el PL en audiencia pública y transmitida por cadenas de radio y televisión para explicar sus actos, de acuerdo a la gravedad del acto y si el PL lo considera este sera suspendido de sus funciones y el PJ procederá al sometimiento e investigación de fondo del caso presentado.
5,- Si algún miembro del PL es acusado con pruebas por actos de corrupción estos responderán ante la Suprema Corte de Justicia en audiencia publica y transmitida.
6,- Todo personal judicial sera elegido por el PL y la Suprema Corte de Justicia y no por el PE.
7,- Si un juez comete un acto faltando a las leyes en su ejercicio, éste sera suspendido inmediatamente y responderá ante la Suprema, y si es un juez de la Suprema este responderá ante el PL, en audiencia publica y transmitida.
8,- Si el Presidente es acusado de corrupción y/o violación a la Constitución este responderá ante el PL y la Suprema, en audiencia publica y transmitida al termino de su gestión, si se encuentra el caso en proximidad con las elecciones este responderá pasada las mismas y si es encontrado culpable aunque salga reelecto sera destituido al termino de la gestión presente y el Vice-Presidente asumirá el cargo.
Hay casos que se pueden presentar como,
- si el Secretario actuó bajo ordenes del Presidente, si es así el Presidente responderá ante el PL.
- si el Secretario actúa en abuso del poder otorgado, este responderá ante el PL.
- si el Sub-secretario y/o Director actúa bajo ordenes del Secretario, sera el Secretario quien responda ante el PL.
- si el Sub-secretario y/o Director actúa en abuso del poder otorgado, este responderá ante el PL.
Muchas de estas medidas existen en nuestras leyes, pero el hecho de que el PE tenga tanto poder hace que no se cumplan, la única forma de hacerlas cumplir y que funcionen es si se le disminuye el poder al PE. De esta forma cada cual es responsable de sus actos y evitaría ser sometido si otro es culpable, estos son los que me vienen al momento en esta area, ya saben pueden aportar si asi lo quieren.

Original 17 Junio 2008

Una verdadera República...
Había anunciado a amigos cercanos que comenzaría una etapa de publicación de soluciones que a mi entender podrían llevar a nuestro país por un verdadero sendero de desarrollo y cierto nivel de autosostenibilidad, que reduciría los efectos de eventuales crisis de índole mundial como la que hoy nos acontece, estos cambios afectarían todos los estamentos del estado, así como sus leyes y darían un giro racional a nuestra cultura socio-económica.
Con esto no diría que soy visionario, tampoco quiero establecer un movimiento revolucionario, pero son opiniones de medidas adoptadas por la sociedad en que vivo en estos momentos, y que a mi entender estas mismas medidas podrían funcionar en nuestro país, las opiniones y comentarios con propuestas son bienvenidas y serán publicadas con su respectivo autor.
Desde dentro las personas ven un gran potencial en nuestro país, y desde fuera el potencial se duplica cuando uno ve las medidas que toman otras sociedades que han sabido explotar sus recursos en un beneficio real a la población.
Mi intención era de presentar las propuestas en cierto orden lógico, pero me llevaría mucho tiempo para publicarlo y tampoco quiero hacer un libro, así que las iré publicando a medida que vaya recogiendo las informaciones.

Original 14 Junio 2008

A quien le creo...2x1...
Viendo la noticia de los precios de combustible y ante la crisis que el alza del petróleo representa a varios sectores, me intereso buscar el historial de los precios del Avtur (combustible para los aviones), para ver el impacto y entender mas aun las acciones tomadas por las aerolíneas en las cancelaciones de vuelos y mas a nuestro territorio al nosotros ser el país de la Región con la tarifa más alta de este tipo de combustible.
En el mismo cuadro del historial proporcionado por la SEIC (Secretaria de Estado de Industria y Comercio) esta la tasa del dólar en rango semanal, pues me pongo buscar la tasa del dólar al momento de la crisis y descubro que en ningún momento el dólar subió a 60x1, lo máximo que llego fue a 55,36 y por 4 semanas se mantuvo sobre los 50,00 entre los 51,36 y 52,33.... pero nunca llego a 60, si se destaca el alza al momento que se destapa la crisis de los bancos (no se puede negar, generaron el alza de los mismos).
Hay un individuo que considero la definición del limpiasacismo en su máxima expresión, un economista que se llama Euri Cabral siempre dijo que el PRD puso el dólar a 60x1, yo veo el cuadro de SEIC y no lo encuentro, así que él me explique donde está a el 60x1, a menos que el haya propulsado que se vendiera así.
La otra parte sobre la misma persona, desde que subió el PRD hasta que salió y en los últimos 4 años dijo que fue desastroso durante el 2000-2004, si fue así que me explique como el PRD ha sido el partido con la victoria más aplastante en la historia con 29 senadores, 2 del PRSC y 1 del PLD en las elecciones congresionales??, (claro él dirá que se compraron los votos, esto pasa en todas las elecciones desde Trujillo sin excepción, y más descaradamente por parte del PLD en las pasadas elecciones, pero que él defiende que eso esta bien), y si el PLD es lo mejor como él dice que es y el PRD tan malo, porqué en el 2006 solo sacaron 22, el PRD 6 y el PRSC 4??.
Y si en las pasadas elecciones el PLD como partido solo ganó en 14 provincias y disminuyó considerablemente su porcentaje electoral??
El (Euri) que se considera uno de los mejores analistas económicos y políticos que me explique porque, a quien le creo entonces, a él o a los números que están ahí...
Aquí les dejo el link de la SEIC con los precios de combustibles y el valor del dólar al momento.

Original 13 Junio 2008

No soy ciego y usted........?
En los últimos 2 años he visto más actos delincuenciales que en los últimos 8 años.
La delincuencia aumenta por faltas de oportunidades al sector que mueve todas las economías del mundo (Clase Media), y por falta de ella se aumenta la clase pobre, donde nuestro país sin ser excepción depende del gobierno por clientelismo político y no porque se tomen medidas para contrarrestar su crecimiento sin control.
Alguien dijo que estamos mejor que 4 años atrás y que estamos en vías de convertirnos en el país más seguro de América, pero ni siquiera su hija por ser hija del Presidente se salvo de ser víctima de la delincuencia que nos azota. (y porque era su hija lo resolvieron de inmediato).
Solo tomando los periódicos de ayer y hoy me topo con 3 intentos de secuestros, 6 ultimados por la policía en "supuestos" intercambios de disparos, 2 policías muertos, 3 víctimas mortales por manos criminales, y en hechos diferentes que es lo MAS grave del caso.
Y para mencionar los de importancia contamos con el intento de secuestro de la hija de Vladimir Guerrero, el asesinato planificado de un ingeniero en las instalaciones del gimnasio del Jaragua, a un contratista de Ede-Este le roban su camioneta le disparan y le pasan por encima cuando estos estaban escapando de la policía por un hecho cometido horas antes por otro el atraco a unos chinos.
Todo ocurrió en lugares que no son barrios, que será de aquellos lugares donde la delincuencia es parte de la vida cotidiana, donde tu ves a la policía comiendo con los delincuentes y hablando de deportes, si ganó el Licey o las Aguilas, que a quien le van si a Boston o a los Lakers, esto demuestra una vez mas que el llamado plan de Barrio Seguro fue para complacer un sector político y no social.
Si cuando la crisis del 2003-2004 fueron menos los casos, por el hecho de que las elecciones estaban cerca y ya saldrían de la administración de turno, y por el gobierno pagar el dinero a los ahorrantes de los 3 bancos para evitar suicidios masivos tomando el riesgo de aumentar todas las tasas de los bancos restantes con el fin de recoger el circulante, podemos decir que la crisis mundial ha magnificado los grados de delincuencia en nuestro país, o sera que ya la teníamos y en vez de mejorar hemos empeorado???, como habremos empeorado si nos dicen que somos el país de América Latina con el mayor crecimiento económico, que vamos en convertirnos en el más seguro de la Región, sera acaso que esos números son ficticios y solo existen en papel????

Original 11 Junio 2008

Otra vez...
De verdad ya cansa y desencanta..........nuestro presidente "democrático" vuelve a criticar a los grandes capitales por el descontrol económico que ha causado la crisis mundial, un sistema capitalista del cual él es partidario al querer convertir el país en un NY chiquito, o sea, seguimos el mismo sistema capitalista que nuestro presidente esta criticando y exige que cambie su política económica como a otros países de Europa, muy contradictorio.
1,- Su campaña se baso de que nuestra economía estaría blindada ante la crisis que se avecinaba (y yo dije en el post Crisis o ficción.... que si teníamos crisis por falta de comida era porque queríamos porque para el gobierno que era mejor destinar recursos en obras que el pueblo no puede comer con ellas), pero como el fin justifica los medios, y si para mantenernos hablaremos mentiras pues así lo haremos,...... dijeron ellos"
2,- Se fue a dar vueltas a Europa cancelando una reunión del gabinete económico para plantear y lidiar soluciones a los problemas que estos habían cubierto con una cortina a la población mediante subsidios que no se podían mantener, el como gran visionario que se siente dijo que eso era pasajero que no era necesario.
Llego a la realidad y de seguro no sabe que hacer, y vuelve ha echarle la culpa a los otros de la crisis que tenemos, ellos nunca tienen la culpa de lo que pasa en nuestra casa, o fueron los anteriores o son los de fuera que nos tienen mal, (ahorita le echan la culpa a Hipólito de nuevo y que el PRD tienen un plan junto con las grandes potencias de que estemos mal), el sector agropecuario pide 31,000 millones para la producción, seguimos consumiendo el petróleo como unos condenados como si tuviéramos una plataforma en cada patio, estamos abultando la deuda externa con el Acuerdo de Petro-caribe que nos va a pesar en 20 años y nos va a pesar mucho, las exportaciones se han reducido por la cancelación de varios vuelos hacia EEUU, a la vez que el turismo se va a reducir significativamente (y desde el colegio estoy diciendo que no podemos depender del todo en turismo porque nos vamos a j...r, lo mencione en el post de Crisis o ficción...)
El Secretario de Planificación declara un déficit fiscal, o sea en negativo, equivalente al 5,4% del PIB en lo que va de año, como todo el mundo ve que 5,4% es un porcentaje pequeño no dicen el número real, también dice que la corrupción se esta llevando más de 50,000 millones de pesos al año, y nuestro presidente declara como prioridad nacional la construcción de una segunda línea del metro y uno de alta velocidad de SD-Santiago, cuando el primero que tenemos todavía no arranca y no se sabe si se podrá mantener en condiciones operativas sin sacrificar más al pueblo dominicano......, pero no importa con 3 metros en nuestro país comeremos hormigón y hierro, pienso que es beneficioso, porque el hormigón con varios sustratos del suelo y amplia base vitamínica y el hierro que siempre es necesario para el desarrollo son más difíciles de digerir y nos hará pensar que todavía tenemos el estomago lleno con muy poca porción.
Queremos seguir pa' lante, pero yo quería hacer un giro y no seguir en la dirección que ellos van........
In - Justificable
Es la corrupción y el abuso de poder justificable si éste beneficia a tu persona y/o tu amigo?
Yo creo que todo lo que se considere corrupción y abuso de poder (que uno sin el otro no existe) no se puede justificar sea quien sea.
El pasado presidente de la República Hipólito Mejía había declarado que el poder es para usarlo..., es cierto si se tiene se usa, pero debe usarse para el bien del pueblo y no abusar de quien te dio el poder, porque así como te dio el grado de presidente del Estado Dominicano te vuelve un Ex-, sin dejar atrás que fue un político atípico que se identificaba más con la imagen del pueblo por su forma de actuar, y que por eso hacia muchas cosas como el quería porque tenia el PODER.
El presidente actual Leonel Fernandez justifico los casos de corrupción en su administración alegando que en cualquier sociedad por más avanzada y desarrollada que sea y citando un ejemplo dado por él "hasta en el Banco Mundial hay corrupción".
Y es verdad, hasta aquí en Noruega hay corrupción y en todas las sociedades hay corrupción, la única diferencia es que las leyes y la justicia actúa sobre los corruptos, y cuando se acusa y se demuestra que una persona y de posición de importancia (la cual la prensa local e internacional dan a conocer), y más en estamentos gubernamentales este tiene la decencia de renunciar por si mismo, (quien fuera el presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz tuvo que renunciar de su posición por favorecer con beneficios a su novia (Abuso de Poder) dentro del organismo, miren bien porque simpleza el tuvo que renunciar a su posición, ni siquiera espero a que fuera destituido)
Y con esto me pregunto en que quedaron:
El caso del PEME (PLD) para evitar huelgas.
El caso de los invernaderos (PRD), que por lo menos están ayudando en la producción local como había mencionado en una publicación anterior.
Los cupones del subsidio al gas (PRD-PLD).
La utilización de vehículos robados por la policía (PRD).
Los bonos soberanos (PRD), que parte del dinero se fue en los Panamericanos.
El plan Renove (PRD), que Hipolito dijo que lo metieran preso y Leonel cojio miedo aparentemente.
El fraude bancario (PRSC-PLD-PRD-PLD), aunque se destapó con el PRD se venia arrastrando desde el último gobierno del PRSC y el primero del PLD, pero es ahora cuando el PLD le da una pena pírrica de 10 años a quienes desfalcaron al país.
La aprobación de la Reelección (PRD).
Las villas de los funcionarios (PRD).
El caso de la Sund Land 4,5 Billones de Pesos (PLD) sin la anuencia del Senado y la Suprema Corte como que no es con ellos.
Las Nominas CB 750 millones al año (PLD).
Las villas de los funcionarios (PLD), y donde esta el sometimiento de parte de la Secretaria de Educación Alejandrina Germán hacia Nuria Piera, cojío miedo la denominada Dama de Hierro o más que de hierro es de latón.
............si se me quedo alguno de importancia me avisan, que lo publico no importa el gobierno...

Confirmación
Para aquellos que se hacen los ciegos, que solo aceptan una cortina que por su "belleza" cubre los problemas que no queremos ver y que esta cortina no resuelve absolutamente nada, salio publicado en el Diario Libre de hoy (1106005) http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=19835, este articulo confirma lo que había dicho ayer en un fragmento de educación de mi articulo sobre lo que debemos entender como desarrollo.
Sabia usted ya esa realidad y no expresaba su descontento a las autoridades competentes o es de lo que prefieren mirar la cortina con que cubrían el problema?????

Original 10 Junio 2008

Encuesta #2
Los resultados de la encuesta #2
Pregunta: Cual de los siguientes países considera usted es más desarrollado????
Rep. Dominicana = 3 = 33%
Cuba = 4 = 44%
Trinidad y Tobago = 2 = 22%

Análisis.
El análisis de las encuestas realizadas de si nuestro país es desarrollado, sub-desarrollado o 50-50, y cual de los países es mas desarrollado entre nosotros, Cuba y Trinidad y Tobago, muestra cierta ignorancia a favor de nuestros políticos de mantener un pueblo ignorante.
La segunda encuesta confirma la falsa visión que tenemos del concepto desarrollo, en una votación cerrada Cuba gano por sólo un voto a Rep. Dominicana.
Se considera un país desarrollado si sus IDH (Indices de Desarrollo Humano) son relativamente elevados, estos índices los cubren los sectores de Educación, Salud, Institucionalidad, Autosostenibilidad (PIB), entre otros. De los países mencionados en la encuesta Rep. Dominicana es el único país que no entra en el renglón de DESARROLLADOS, tanto Cuba como Trinidad y Tobago y alrededor de 10 países más en AL tienen índices más alto que nosotros y varios de estos manejan menos recursos, lo que dice que un país pobre no necesariamente es un país sub-desarrollado, pero duele más ver un país rico actuando como uno pobre.
Nuestra educación por el suelo, la salud a veces la gente piensa mejor estar muerto, la institucionalidad es solo un libro para calzar la mesa al igual que las leyes y la justicia solo se aplica al mas desgraciado y desposeído de la población.
Como en un momento quizo decir mi hermanita Eveliina "El progreso económico no siempre es desarrollo humano"
Nosotros como pueblo entendemos como desarrollo:

Educación:
1,- Pizarras electrónicas en las escuelas públicas, .......cuando somos un país sin luz, donde los niños toman clases en blocks y usan como mesas planchas de plywood, donde los baños son letrinas, nde la mayoría desiste de los estudios para poder ayudar en sus casas y sumarse a la mano de obra bruta para poder mantener un techo.
Salud:
1,- Hospitales de los más modernos en el Caribe y AL, .......pero que no tienen material gastable para la atención de emergencia y donde faltan camillas, las cuales tienen que ser compartidas por los internos.
2,- Donde todos los años se realizan re-inaugaraciones porque solo se mueven los equipos de un lugar a otro, ....tomen como ejemplo lo que paso en Chile, el Ministro de Salud inauguro un hospital sin camas y fue destituido al instante.
Institucionalidad y Justicia:
Los casos judiciales hablan por si solo, para citar el más absurdo de todos, si te robas un pollo te dan 30 años, y si te robas 75 mil millones de pesos te dan 10 años.
Para citar otros casos donde los IDH optados por la ONU no tienen que ver pero que nosotros vemos como desarrollo, es la construcción de un metro (eléctrico) donde no hay luz, un sistema de transporte moderno que cruza por los barrios más pobres de nuestra ciudad. gastos superfluos en una nomina pública, regalando dinero en vez de crear puestos trabajos....... y nos es menos cierto el refrán que dice... "dále un pescado al hombre y comerá ese día, enseña a pescar al hombre y comerá el resto de su vida"...... pero hacemos todo lo contrario, y como había mencionado en un blog anterior los informes de los organismos internacionales demuestran que no hemos avanzado NADA.

Original 07 Junio 2008

Dando cátedra????
Nueva vez aplauden la actitud del presidente cuando este critica a las grandes potencias productoras de petróleo que no contribuyen al desarrollo de países pequeños como el nuestro al enfrentar un alza desmedida, donde solo estos se benefician por los altos precios.
Eso es muy cierto, nadie duda de que los países pertenecientes a la OPEC reciben un beneficio por ello, de los pertenecientes al organismo solo Venezuela ha sido solidario con nosotros en una ayuda conjunta con el acuerdo de Petro-caribe para poder enfrentar las alzas.
El acuerdo Petro-caribe, es un acuerdo de cooperación energética para los países de América Latina y el Caribe de menor desarrollo relativo con otros países de la región. El mecanismo de financiamiento es acorde al precio del barril de petróleo, pasando de 15 US$ / 5% a 100 US$ / 50%, lo que quiere decir que en estos momento el país esta comprando el barril de petróleo a 88 US$ (el financiamiento cubre solo hasta los 100 US$, con el barril en 138 US$ a la fecha el Estado cubre los 38 US$ restantes) y el mismo se extiende a un período de 25 años.(esa deuda se esta acumulando y no lo dicen, así que preparence que esa pela si va).
La reprimenda a los países es más que valida, pero para eso hay que tener muy claro la política que se tiene sobre los gastos derivados al consumo del petróleo, que hemos hecho nosotros para bajar nuestro consumo?????, absolutamente nada.
Esos países a los que nuestro presidente le quiere trazar pautas tienen una política muy clara en como enfrentar las alzas, la población anda en vehículos de bajo consumo, los vehículos del estado son de bajo consumo, utilización de energías alternativas, pero nosotros seguimos usando carbón en algunas partes de nuestro país.
.............Me imagino que nuestro presidente al igual que los funcionarios de su comitiva andaban un poco incomodo porque extrañaban sus jeepetas V8 con todos los extras y andaban en vehículos de bajo consumo y se decían en sus mentes "estos europeos si son pendejos, ganando tanto dinero (y relativamente no más que los funcionarios dominicanos) y andando en vehículos pequeños......."

Originales 05 Junio 2008

El Metro.......#1
De una de las reuniones en la FAO leí la gota que rebozo el vaso y ya no lo puedo aguantar.
En la Cumbre nuestro presidente exhibió la construcción de la primera linea del metro, olvidandose de sectores mas importantes, y anuncio la construcción de una segunda linea y otra que conectaría las ciudades de Santo Domingo y Santiago.............esa es su visión, perfecto, pero yo veo más lejos y digan ustedes quien tiene mas visión.
1,- Ya el metro esta construido (algo impuesto, no aprobado) y su costo ya pasa los 1,000 millones de dólares con una longitud de 14,6 km, (muy bonito, muy barato, muy rápido lo hicieron, según ellos), pero en comparación de proyectos se queda pequeño al sistema que conecta Dinamarca y Suecia, el Puente Oresund con una longitud de 16km y costo 1,500 millones de dólares, cuenta con un túnel de 4,0 km bajo el nivel del mar con la profundidad necesaria para permitir el paso de embarcaciones de gran calado, una isla artificial de 4,0 km de largo, uno de los puentes colgantes mas largos de Europa, y todo este sistema cuenta con 4 carriles para vehículos (2 en cada dirección), y un sistema de trenes que se conectan a los sistemas ferroviarios de cada país.
2,- Ahora díganme ustedes un país donde el sistema de transporte local se resolvió al construir un metro primero antes de resolver el sistema de transporte público vehicular.
3,- Sobre la linea Santiago-Santo Domingo, si se va construir una linea que conecte varias ciudades porque en vez de una linea Santiago-Santo Domingo no se construye una linea de 4 puntos. Estos 4 puntos serian Dajabón, Samaná, Pedernales e Higüey, estos puntos se conectarían con los puertos y aeropuertos principales del país con fines comerciales y turísticos, a la vez que se aumenta el desarrollo de todas las provincias (próximamente publicare un mapa con las rutas propuestas, y pensar que ese iba a ser mi proyecto de tesis "Sistema Integrado de Transporte Nacional..............).
Pero como así el metro se vendió en un desarrollo del país, que no lo veo, (solo veo desarrollo enmascarado en la ciudad), pretenderán vender esta linea como un desarrollo del país cuando solo se beneficiara Santiago y Santo Domingo. Cual es la razón de hacerlo así, como nosotros nunca hemos tenido una continuidad de Estado, los proyectos hay que hacerlos en un periodo de 4 años y siempre se diseñan para hacerlos en 4 años (solo nuestro país se da ese "lujo"), porque sino dicen que no hicieron nada.
Pero nada sigamos haciendo mega-proyectos en la ciudad y no invirtiendo de manera correcta en las provincias, porque si no lo hacemos estas se quedaran vacías y nos estaremos preguntando que fue lo que paso.
Educación Nacional.
Los padres han pegado ya el grito al cielo otra vez por las altas tarifas en las escuelas privadas, denunciando y pidiendo asistencia a la SEE, esta responde que la Secretaría no tiene la facultad y poder legal para intervenir en las tarifas mencionadas.
Eso es verdad, si la Secretaría dispone regular a los colegios privados no serian privados, y esto no seria democrático para el sistema educativo, los padres eligen donde y quien sera responsable de la educación de sus hijos.
La solución mas simple a este problema es mejorar la educación pública, no hay nada mas que hacer y ninguna excusa que buscar, en años atrás eran las escuelas públicas los modelos a seguir y no es verdad que esta bajaron de calidad por el incremento de las instituciones privadas, estas bajaron porque se descuidó la calidad educativa, y quienes son los culpable de eso??? La SEE y el Estado por no invertir correctamente y violando las leyes en inversión educativa.
Y así lo corrobora los informes de ENDESA y PNUD donde la educación del país va en detrimento de nuestro desarrollo siendo la Región Sur la más afectada de todas.
........esto no es de ahora, esto es por un efecto de bola de nieve que nunca se detiene........

Original 04 Junio 2008

Sera cierto..............
De verdad explíquenme a mi la propuesta de nuestro presidente en la Cumbre de la FAO, porque por lo escrito en los periódicos no lo entiendo porque la veo ridícula.
Nuestro presidente le esta dando pautas a los grandes países de como afrontar la crisis mundial???
Aunque las propuestas son más que acertadas estas no dejan de ser algo que hasta un niño propondría y, que ha hecho en nuestro país para ayudar en esas propuestas????
1,- Agradece al Secretario de la ONU por el potencial que representa la R.D. en capacidad agropecuaria, ............vaya una persona que no vive en el país ve el potencial que tenemos, sin embargo los gobiernos no han hecho nada mas que abrir las importaciones para malograr la producción local.........., criticaron los invernaderos de Hipólito Mejía sin embargo ahora los aplauden y los ven necesarios para aumentar la producción fuera de los tiempos normales de cosecha de X producto,......... sí veo que hubo un manejo inadecuado en la repartición de los mismos, pero estos están produciendo y no son canchas de tenis lo que han puesto debajo de ellos.
2,- El uso de bio-combustibles, para reducir la dependencia del petróleo..........países productores de derivados del petróleo han reducido significativamente su consumo aumentando los impuestos en vehículos de alto consumo e incentivando la utilización de transporte de bajo consumo o de combustibles alternativos, utilizando otras tecnologías para la generación de energía, etc. como Noruega por citar un país de cual tengo pleno conocimiento de las fuentes energéticas......, solo EE.UU. mantiene un alto nivel de consumo, sin embargo nosotros consumimos igual o más que ellos y no producimos ningún tipo de combustible, no incentivamos el ahorro, sino que le damos rienda suelta al uso abusivo de los mismos.
La propuesta de producir etanol mediante la caña de azúcar es positiva, pero si desde el 1996 (1er. gobierno del PLD) se privatizaron los ingenios y muchos fueron cerrados, de donde el Estado conseguirá los terrenos para producir etanol, habrá que comprarlos de nuevo???
Por qué pensar en como resolver los problemas nacionales como las grandes potencias???
Tomemos como ejemplo a Cuba, mueve menos recursos que nosotros y esta mucho más desarrollado que nosotros (se respetan las leyes, la educación es obligatoria, la salud esta disponible sin excusas) y eso que tienen un embargo la cual sólo EE.UU. apoya.
Es muy positivo dar ideas y propuestas de como afrontar la crisis, pero cuando viene de alguien que no ha podido ni siquiera resolver los problemas de su país teniendo los recursos mas que necesarios, los mismos representantes de los otros países aplauden por ética y respeto, mientras en la cabeza piensan "el me esta diciendo a mi como resolver la crisis..............."

Originales 03 Junio 2008

Los números hablan #1............
1era. Parte.
Pasada las elecciones me tome la libertad de analizar los resultados detenidamente por algo que venia diciendo desde las elecciones del 2004, en ese entonces dije que la gente votaría contra Hipólito y no por Leonel y así los números de las pasadas elecciones me han dado la razón.
Los resultados son:
2004
Inscritos 5,020,703
Abstención 1,407,003 = 28%
PLD 2,063,871 = 57,11%
PRD 1,215,928 = 33,65%
PRSC 312,493 = 8,65%
otros 21,408 = 0,59%
2008
Inscritos 5,764,387
Abstención 1,677,846 = 29%
PLD 2,199,734 = 53,83%
PRD 1,654,066 = 40,48%
PRSC 187,645 = 4,59%
otros 64,408 = 1,10%
Los números en votos dicen........
1.- La población con derecho al voto aumento en 743,684
2.- La abstención aumento en 270,843
Los números en partidos dicen......
1.- PLD aumento en 135,863 votos, pero reduciendo su % en 3,28
2.- PRD aumento en 438,138 votos, aumento su % en 6,83
3.- PRSC disminuyo en 124,848 votos, pero reduciendo su % en 4,06
4.- otros aumento en 42,997 votos, aumento su % en 0,51
En relación de votos con las elecciones del 2004.
Conclusión y tomando la situación mas favorable al partido ganador.........
1.- Si tomamos la abstención mas el aumento de votos a los otros partidos, quedamos que (270,843 + 42,997 = 313,840 votos).
2.- Si tomamos los 313,840 votos y se lo restamos al universo de nuevos votantes, quedamos que (313,840-743,684 = 429,844 votos que serian distribuidos entre los partidos mayoritarios).
3.- Como el PRSC perdió votos, la mayoría de estos fueron a parar al PLD por razones más que conocidas y que hasta un ciego pudo ver, o sea que de 135,863 nuevos votos obtenidos digamos que el 75% de los votos del PRSC (93,636) fueron al PLD, lo que dice que solo pudieron conquistar 42,227 nuevos votantes.
4.- Digamos que el restante 25% (31,212) se fue al PRD, ellos conquistaron 406,926 nuevos votantes.
Esto es tomando la votación general, en la segunda parte desglosare la participación de los aliados, a ver si es verdad que la pela fue a la oposición o la pela fue a ellos mismos sin darse cuenta.

Original 02 Junio 2008

Explicación......
Yo no soy economista ni pretendo serlo y por eso pido una explicación a una duda que tengo.
Recuerdo cuando llegue a Noruega (2005) que la tasa de cambio era de 4,5 pesos por 1 corona, el año pasado estuvo entre 5,25 y 5,50 estable, y siendo el dólar moneda de referencia en todo el mundo para el comercio se mantuvo estable.
En esto quiero que me saquen de duda, el valor del dólar con la corona noruega a bajado de 7,2 a 5,3 coronas por dólar, y la corona a subido su valor de 5,50 a 6,58 pesos dominicanos por corona, y porque entonces el dólar en nuestro país se queda entre 34,15 y 33,85 a pesar del dólar estar perdiendo valor en todas partes del mundo.
Acaso el dólar esta estable por las medidas económicas tomadas por las autoridades o por la crisis que esta atravesando los Estados Unidos??????

Original 10 Mayo 2008

Pedir......., queremos más............ QUE VERGUENZA
Para eso si somos buenos carajo...
PEDIR para que nos den dinero, donaciones, apoyo y todo aquello que sea dinero fácil y que nos vean siempre como los más sufridos del planeta, digo esto porque ya estoy JARTO si con J, veo en la prensa de hoy al canciller en el almuerzo de la ONU pidiendo apoyo financiero para aumentar la producción nacional y así suplir el Caribe de los productos del agro.
En RD hay mucho dinero y se pagan muchos impuestos que pueden ser utilizado para potencializar la agroindustria, dejen de estar gastando el dinero en obras, acciones y leyes inservibles solo para complacer un apoyo político. Si nos gastamos 50 mil millones en el metro hasta ahora era porque teníamos dinero de sobra, no?????
Y no estoy contra del Metro como sistema de transporte masivo, sino como se desarrolló el proyecto.
Así que dejen de estar pidiendo y usen el dinero como se debe, para el Pueblo !!!!!!
Predicción.......???
Hace un mes o mes y medio en una conversación en conferencia con mis padres, me preguntaban como veía la política desde acá........sumándole la "crisis mundial", el cambio de gente de un partido a otro (tránsfugas), el derroche de dinero del Estado (que pasa en todas las elecciones) y esta fue mi respuesta...
El próximo presidente electo se encontrara con una crisis interna alimentaria y monetaria que tendrá que declararse en estado de emergencia, y no solo eso, que con los subsidios políticos que se han implementado en la carrera electoral por el único motivo de ganarse un voto es sumamente peligroso, ya que lo presupuestado para el año como subsidio por inflación se ha consumido en 4 meses, lo que conllevara un reajuste no solo presupuestario, sino que también fiscal. Pero uno solo de los electos se encontrara con una segunda crisis ocasionada por él mismo y sus seguidores, es muy difícil pero muy DIFÍCIL por no decir imposible que alguien de la oposición apoye la reelección del partido en el poder sin nada a cambio, ya sea un nombramiento (general), una obra del Estado (si esta en esa área), un apoyo político (para las próxima elecciones), o un chequecito (nominilla) y eso pasa con cualquier partido en el poder lamentablemente por el sistema político que tenemos.
En el proceso electoral actual un incidente ocurrido el 08.09.2008 en las oficinas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), los compañeritos fueron a buscar "lo suyo" (dinero y gasolina prometidos por su director) para hacer bandereos de apoyo a su candidato.
Siempre creí que eso ocurriría después de las elecciones y mas después del 16 de agosto cuando salen los decretos, pero no fue así...
La burbuja política que ha generado el partido que opta por la reelección de su candidato esta empezando a salirse de su control, recibiendo un apoyo en masa que busca lo que le prometieron, aun es mas penoso que su alta dirigencia ni se pronuncia en el incidente y da a entender que no amerita importancia por ser un caso aislado, ......... esto fue antes de las elecciones y fue el primero publicado, no creo que sea el ultimo y habrá que esperar los resultados para ver la burbuja explotar...

Original 06 Mayo 2008

Crisis o ficción
La crisis dominicana aunque existe no existe, lamentablemente hemos tomado como modelo económico un sistema consumista como el norteamericano, la crisis "mundial" por la que atraviesa los E.E.U.U., la caída del mercado de valores, el dolar, la vivienda, más el petróleo, han afectado de sobremanera el ritmo de vida y consumo de estos. El petróleo con su tendencia alcista afecta a todo el mundo (en eso no hay duda) y afecta más a E.E.U.U. por ser un país que absorbe el +25% del petróleo del mundo convirtiéndose en el país de mayor consumo p/hab. De acuerdo con los informes de la FAO donde afirman que los años de comer barato se han terminado y esto debido a la dependencia que tiene la producción con el petróleo, y donde destacan que los países de Asia (como los grandes productores) han frenado su ritmo de exportación de cereales y no porque tengan crisis, sino como medida previsora en caso de ser afectado por la crisis que atraviesa los EE.UU. (y esto porque la moneda por excelencia comercial es el dólar) y así proveer alimentos de manera asequible y permanente a su población.
Yo veo que los países que se encuentran en "crisis" son aquellos que tienen fuertes relaciones económicas con los EE.UU. sumándole a esta la crisis interna por el alza del petróleo y la caída del valor del dólar, y no porque los productos de consumo masivo no aparezca, además aquellos países que no son productores tradicionales. (aunque con los avances de la bio-tecnología ya puedes sembrar hasta sobre concreto y las plantas crecen).
Aquí en Noruega no he visto en ningún momento que hablen sobre crisis, aquí se produce la mayoría de la materia prima para consumo local, se exportan otros alimentos que no se producen, pero si en un momento deben parar así lo harán.(yo puedo decir que estoy comiendo el mismo plátano que los dominicanos, porque ha sido importado desde Ecuador, difícil de creer????). Cual es el problema de nuestro país y nuestra dependencia con el sistema capitalista-consumista de los EE.UU.??? El libre mercado, y no es que sea malo pero si este afecta la producción nacional no es conveniente, siempre he criticado el TLC porque destruye la producción local, (no, que los productos norteamericanos llegaran más baratos, que son mejores......... etc, etc, etc. ) y aunque la industrialización de los productos de consumo masivo es mejor que el nuestro, puedo asegurar que no son los mejores productos los que recibimos en nuestro país. Los EE.UU. no sacrifica nada con el TLC, porque ellos sacan de su mercado local un excedente de producción, mientras nosotros importamos los mismos productos sin ni siquiera consumir la producción local y así afectar a los productores. Fuimos un país que nuestro fuerte era la agricultura y la ganadería, por medio de esta fue que se pago la deuda externa en los tiempos de Trujillo, siempre hubo comida barata, se pensaba en primero alimentar a la gente con lo que se producía en el país y si faltaba importarlo, y si había algo que no se producía se importaba para ampliar la diversidad del consumo, nunca se afecto de esta forma al productor local.
Ultimamente nuestro modelo económico cambio de producción alimentaria a producción turística y así olvidamos el campo y los productores, siempre he dicho que si dependemos del turismo nos va a pesar, primero porque no sabemos explotar nuestro turismo y segundo que cuando a Cuba se le levante del embargo (injustamente impuesto por E.E.U.U. y nos quitara un gran flujo de turistas, y cuando eso pase ahí si fue verdad que nos jo ......... ).
Así que en vez de estar creando una economía que hace que la gente de los pueblos emigre a la capital, hay que hacer que vuelvan al campo y garantizarles las infraestructura educativa y de salud para que no tengan que abandonar sus tierras.
Se que muchos estarán pensando que es también por la modalidad del Bio-combustible y demás, allá hay que terreno suficiente que se puede utilizar muy bien para este fin sin afectar la producción local y sin tener que cumplir un favor político, también dirán que es la ONU que lo dice........, si la ONU quiere resolver ese problema porque no toman a los países de África en extrema pobreza y en plan conjunto toman esas tierras para la creación de bio-combustible y así pueden abastecer el mercado mundial y al mismo tiempo ayudar a esos países a salir de la pobreza en vez de sumirlos más en ella.
Si seguimos así estaremos en crisis eterna cada vez que a EE.UU. le pase algo, por eso digo que mas que crisis "mundial" es más una FICCIÓN de crisis que tenemos, y estamos así porque queremos en un túnel de dependencia eterna.

Original 02 Mayo 2008

Se han fijado que.......
a=(5x1), b=(6-4), c=(5+0)...
Hace unos meses mi compañero de piso me hizo la siguiente pregunta......No has visto algo raro con los números de teléfonos de las series y películas Norteamericanas???? .... Yo dije que no, que no había visto nada raro.
Después de la pregunta preste mas atención a este punto y hay algo que de seguro muchas personas al igual que yo no se habían fijado, no digo que sea en el 100% de los casos pero si en el 99,5%. Fíjense que el prefijo numérico de ese porcentaje de los números mencionados son 555, o sea, (718)-555-0123 , por decir un numero X ,Presten atención la próxima vez y verán esta curiosidad........................

Originales

A continuación las publicaciones originales antes de la restructuración..............

6.23.2008

Somos........

El último informe del PUND que recoge datos del 2004-2008 en materia de educación deja al descubierto la baja calidad de la misma.

Pero nuestro presidente esta invirtiendo el dinero correctamente "según él", no importa E' pa lante que vamos, seremos burros montados en Metro.

6.20.2008

Reingeniería

El blog pasara por un proceso de evaluación y reingeniería, volverá nuevamente la próxima semana.